Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La primera Fiesta del Cine de 2014 vende casi 2 millones de entradas en sus tres días

Jesús Agudo + Jueves 03 abril 2014

Los cines han estado abarrotados durante tres días seguidos. Los espectadores no han querido desaprovechar que, del lunes 31 de marzo al miércoles 2 de abril, las entradas de muchísimos complejos de nuestro país costaban solamente 2,90 euros. La Fiesta del Cine volvía a celebrarse, y de nuevo ha sido un éxito rotundo.

Ocho apellidos vascos y Capitán América: El soldado de invierno

Según informa Rentrak, el miércoles se llegaron a vender 818.534 entradas, lo que supone un 93% de aumento respecto al miércoles de la semana anterior. Ni siquiera el fútbol ha podido rebajar los datos de la primera Fiesta del Cine que tendremos este año.

Esta iniciativa está demostrando su triunfo con cada edición que se organiza. Este año, el total de entradas vendidas se acerca a los 2 millones, 1.842.444 entradas en total se han despachado en estos tres días, lo que supone un 15% más que la Fiesta del Cine celebrada en octubre del año pasado y un récord de espectadores en toda la historia de esta promoción.

A pesar de llevar disfrutando desde principios de 2014 de los Miércoles al Cine, con entradas a 3,90 euros, la Fiesta del Cine ha vuelto a convertirse en todo un fenómeno, con 'Ocho apellidos vascos' como la gran triunfadora en el ranking de las películas más vistas esos días, seguida por 'Capitán América: El soldado de invierno'. El cine español vuelve a aparecer en el ranking con 'Kamikaze' como la cuarta película más vista. Esta vez, la Fiesta contaba con la novedad de que muchos cines permitieron la compra de entradas a través de Internet, evitando así las aglomeraciones o la decepción del público que se quedaba sin entradas en la puerta del cine. ¿Qué películas has visto tú estos días de Fiesta del Cine?

Los Miércoles al Cine se amplían hasta julio

Todo este éxito ha tenido una buena noticia más para el público. El 16 de abril se iba a celebrar el último Miércoles al Cine de la promoción, pero FECE, FAPAE y FEDICINE han anunciado que la campaña se ampliará hasta el miércoles 9 de julio. Unos cuantos meses más con entradas a 3,90 euros de media.

Las diez películas más vistas de la Fiesta del Cine

1.- 'Ocho apellidos vascos'

2.- 'Capitán América: El soldado de invierno'

3.- 'El Gran Hotel Budapest'

4.- 'Kamikaze'

5.- 'Las aventuras de Peabody y Sherman'

6.- '300: El origen de un imperio'

7.- 'Non-Stop (Sin escalas)'

8.- 'Dallas Buyers Club'

9.- 'La Bella y la Bestia'

10.- 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'

Te puede interesar

Emily Blunt y Amy Adams negocian protagonizar las dos nuevas películas de Denis Villeneuve

Emily Blunt y Amy Adams negocian protagonizar las dos nuevas películas de Denis ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas