å

LA DESPEDIDA DE MIYAZAKI

Tráiler en español de 'El viento se levanta', la última película de Miyazaki

'El viento se levanta' fue estrenada el pasado año en Japón con un gran éxito en taquilla. El 25 de abril llegará a nuestros cines el film con el que el afamado director japonés firma su despedida.

Por Marina Díaz López 4 de Abril 2014 | 10:03

Comparte:

Ver comentarios (3)

'El viento se levanta' es la última obra maestra del director japonés Hayao Miyazaki. El que fuera fundador de Studio Ghibli anunció el año pasado su jubilación, por lo que la llegada de esta película a nuestras salas es el doble de especial.

El viento se levanta

Tras su estreno en Japón el 20 de julio de 2013 llegó a convertirse en una de las más taquilleras del año con una recaudación de 12.000 millones de yenes (85 millones de euros). En nuestras salas aterrizará el próximo 25 de abril, amparada por muy buenas críticas, además de la reconocida trayectoria de Miyazaki ('El viaje de Chihiro').

La película ha estado nominada al Oscar en la categoría de mejor película de animación.

En la cima de su carrera

El protagonista de la película es Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó y creó el Mitsubishi A6M Zero ('Zero Fighter'), avión que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Un personaje con el que Miyazaki ya estaba familiarizado, habiendo creado la miniserie 'Kaze Tachinu' sobre la vida de Jiro Horikoshi en 2009.

El film producido por el propio director en su compañía Studio Ghibli está basado en la novela corta 'El viento se alza' y en el manga homónimo del polifacético Mayazaki, y con él pone fin a una larga carrera y exitosa carrera.

Películas