å

ENTREVISTA ECARTELERA

Soraya Arnelas, voz de Gabi en 'Rio 2': "Intento aprender de todo para mis puestas en escena"

Nos acercamos al Loro Parque de Tenerife para tener una charla con la cantante rodeados de pájaros exóticos. 'Rio 2' llega a los cines el 4 de abril.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2014 | 12:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Son muchos los famosos los que han querido prestar sus voces a unos cuantos personajes del cine de animación. Todos ellos pretenden volcar su talento y carisma en los protagonistas de estas historias para toda la familia, pero es un reto muy complicado al no tratarse de su "hábitat natural". La cantante Soraya Arnelas se lanza al mundo del doblaje con 'Rio 2', la segunda aventura de los guacamayos azules Blu y Perla.

Soraya Arnelas, voz de Gabi en 'Rio 2'

La artista ha prestado su voz a Gabi, una pequeña ranita venenosa que vive enamorada de Nigel, el villano de la primera entrega, que planea su venganza en esta secuela. Nos hemos acercado al Loro Parque de Tenerife para poder hablar con Soraya de su salto a la gran pantalla (aunque sea vocal), y de su adorable e intenso personaje.

"No quiero ser intrusa"

Arnelas ha "camuflado" su voz detrás de una fantástica interpretación, y ha creado de cero la voz de Gabi, dando una lección a muchas celebrities que no dan la talla como actores de doblaje. Eso sí, nos deja claro que no quiere ser "intrusa" en una carrera que, según ella, "tiene ya muy buenos profesionales". También explica que todo lo que hace se lo toma como una forma para mejorar en su verdadero trabajo, que es la música. Precisamente, la artista se marca una de las canciones más complicadas de la banda sonora, su primera experiencia con los sonidos más líricos.

Carlos Saldanha dirige 'Rio 2', que ya se encuentra en las salas de cine.

Películas
Rio 2 6,5 Rio 2