å

APROVECHANDO EL GUIÓN

Quentin Tarantino compartirá el guion de 'The Hateful Eight' en una lectura para una audiencia limitada

Tras al filtración del guion, el director aprovechará y hará una lectura del mismo por parte de un grupo de actores en Los Ángeles, aunque habrá que pagar 200 dólares para estar presente.

Por Sara Menéndez Espina 4 de Abril 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Vale, la historia del que iba a ser el nuevo western de Quentin Tarantino, 'The Hateful Eight', no ha sido más que un proyecto abocado al fracaso tras la filtración de su guion e inevitable invocación de la más sangrienta ira del director. Hace dos meses se hablaba de que Tarantino se había calmado y había decidido reescribir el guion, veremos si finalmente el proyecto renace de sus cenizas y aprovecha todo lo que había empezado para ofrecernos una de esas obras que sólo él sabe hacer.

The Hateful Eight

Pues la última idea alrededor de 'The Hateful Eight' ha sido organizar una lectura del guion por un grupo de actores en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), organizado por Film Independent y con la participación del mismo Tarantino (como para no estar él). La representación, denominada por sus organizadores como "un evento especial, que sólo se puede vivir una vez en la vida", será llevada cabo el jueves 24 de abril, y está abierta a todo aquel que pague los 200 dólares que cuesta la entrada, hasta completar aforo.

El evento no será retransmitido ni grabado, y estará prohibido el acceso al teatro con teléfonos móviles. Así, sólo un limitado grupo de privilegiados tendrá el honor de presenciar esa primera lectura de 'The Hateful Eight'. ¿El resto de mortales? Esperaremos a que Tarantino nos deleite con una nueva cinta, se admiten apuestas sobre si será un western o no, o seguirá con la idea de una película sobre cárceles.

Un argumento muy de Tarantino

'The Hateful Eight' iba a desarrollarse, o lo hará en esta lectura, en una tienda de ropa en la que un grupo variopinto de personajes iban a tener que enfrentarse unos a otros al verse obligador a compartir espacio en el establecimiento, debido a que en el exterior una fuerte tormenta de nieve impide que continúen sus respectivos caminos. Una localización limitada, pues la gran parte de la película iba a ser llevada a cabo dentro de la tienda, al igual que su primera película, 'Reservoir Dogs', era casi toda desarrollada en aquella nave. Escenarios pequeños que hacen grande una película; esperemos que en su próximo proyecto Tarantino nos traiga algo parecido. Recientemente se filtraba también la que iba a ser la banda sonora de 'The Hateful Eight', con una estupenda selección de temas, aspecto sobre el que el director siempre acierta.