å

PURGA ANUAL (DE VERDAD)

Jason Blum quiere lanzar una entrega de 'The Purge: La noche de las bestias' al año

El productor de 'Paranormal Activity' cree que la saga dirigida por James DeMonaco tiene potencial para contar con una película nueva cada año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2014 | 09:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El todopoderoso productor Jason Blum sabe cómo captar el interés de los amantes del cine de terror. Él fue el que dio una oportunidad a la saga 'Paranormal Activity' y a películas como 'Sinister' o 'Insidious', éxitos rotundos de taquilla. 'The Purge: La noche de las bestias' ha sido su último "pelotazo", con una secuela a punto de llegar a los cines.

Anarchy. La noche de las bestias

Se titula 'Anarchy: La noche de las bestias', y pretende mantener la fórmula estrella de Blum: presupuesto bajísimo, rentabilidad casi asegurada. Aunque el público no terminó muy convencido con el guion de la primera parte, el productor piensa que hay un potencial de franquicia grandísimo en la purga, ya que ha explicado a Collider que le gustaría una entrega anual de la saga: "Eso espero. Me encantaría. Hay tantas historias que puedes contar sobre ello".

De hecho, Blum comenta que ya han empezado a pensar en una potencial tercera entrega: "Sí. Con la primera película, nunca pensamos en las secuelas. Con la segunda, siempre pensamos en las secuelas. Con 'Insidious Capítulo 2', 'Sinister 2', 'Anarchy. La noche de las bestias' e incluso con 'Paranormal activity 2', establecíamos una franquicia, así que siempre pensamos en lo que será la tercera película. Simplemente, nunca pienso, en la primera película, en lo que será la segunda".

Hora de salir de casa

'Anarchy. La noche de las bestias', protagonizada por Frank Grillo y dirigida de nuevo por James DeMonaco, abarca un escenario mucho más grande que la primera, que se centraba solamente en una casa, sirviendo como ejemplo, según su productor, de lo que es capaz de dar esta saga: "Muchas personas dijeron, 'Me gustó la idea, pero es demasiado centrada en la casa'. No querían verlo desde el punto de vista de otra familia dentro de una casa. Querían salir fuera de la casa y ver qué estaba pasando. Así que toda la segunda película ocurre fuera de casa. La segunda ocurre todo el rato en las calles durante la purga". La película se estrena en nuestro país el 29 de agosto.