å

DOS ESPÍAS

MGM demanda a Universal Pictures por la similitud de 'Section 6' con la saga de 'James Bond'

El estudio de la saga '007' cree que el proyecto de Joe Cornish, centado en los orígenes del MI6, será demasiado parecido a las películas de James Bond.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2014 | 17:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los chicos de Universal Pictures han tenido la mala suerte de cabrear al espía "con licencia para matar" más famoso del mundo del cine. El culpable de este enfrentamiento es 'Section 6', un nuevo proyecto que prepara el estudio y que, según la gente de MGM, guarda demasiadas similitudes con su saga por excelencia: la de James Bond.

Jack O'Connell y Daniel Craig

'Section 6' se centra en los orígenes del MI6, la organización para la que trabaja 007, fundada durante la I Guerra Mundial. Guionizada por Aaron Berg, se centra en la figura del primer director del MI6, Sir George Mansfield Cummings, quien serviría como inspiración para el personaje de M. Al ser una idea tan cercana a las películas de James Bond, MGM pidieron a Universal que les dejaran ver el guión de la película, pero el estudio se negó. La Metro decidió cubrirse las espaldas e interponer la demanda.

Así dice el texto enviado por el estudio, según recoge THR: "Esta demanda concierne al proyecto de una película, en desarrollo activo, centrado en un atrevido agente secreto británico vestido con esmoquin, empleado por el Servicio Secreto de Su Majestad, con 'licencia para matar', y un número 00 de agente secreto en una misión para salvar Inglaterra de los planes diabólicos de un villano megalómano. Muchos cinéfilos asumirían por esa descripción que esta demanda concierne a la próxima película de James Bond. No lo es". Con este tono marcadamente irónico aseguran que la película va a ser tan parecida a una de 007 que el público no va a llegar a ver la diferencia entre ellas, y quieren parar los pies a 'Section 6' antes de que llegue a los cines.

Jack O'Connell, el "casi James Bond"

Joe Cornish ('Attack the Block') está involucrado en el proyecto demandado com codirector, mientras que Jack O'Connell encarnará al protagonista, tras haberse descartado a Hugh Jackman. A pesar de que las leyes de copyright no abarcan los hechos históricos, MGM asegura que la historia de 'Section 6' es ficticia, al igual que sus personajes, alegando incluso que han tomado elementos de las novelas de Ian Flemming, cuyos derechos tiene en exclusiva MGM. Sin embargo, resulta extraño que lo puedan saber con tanta certeza si no han podido ver el guión. Universal no ha querido ofrecer declaraciones, por lo que parece que nos vamos a encontrar ante otra larga batalla en tribunales.