å

TAQUILLA EEUU

'Capitán América: El soldado de invierno' arrasa en su estreno en la taquilla de Estados Unidos

La nueva entrega de la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel se convierte en la película con mejor estreno en el mes de abril de la historia.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Abril 2014 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (5)

Aunque en España el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos' le haya quitado la oportunidad de conseguir el número uno de la taquilla en su debut, no pasa lo mismo en Estados Unidos. 'Capitán América: El soldado de invierno' se ha convertido en un rotundo éxito en su país de origen al haber recaudado 96,2 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. Este dato le permite convertirse en la película con el mejor estreno en la historia de Estados Unidos en el mes de abril. Este récord lo ostentaba hasta el momento el estreno de la quinta entrega de 'Fast & Furious' en 2011. También se convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año en USA al superar a 'La LEGO película' (69 millones).

'Capitán América: El soldado de invierno'

Muchos auguraban que las películas protagonizadas por los superhéroes Marvel irían poco a poco perdiendo el favor del público, pero parece que no ha llegado todavía ese momento. La primera entrega centrada en el superhéroe americano por excelencia, 'Capitán América: El primer vengador', no cuajó lo esperado en taquilla. En Estados Unidos recaudó a su paso por las salas 176 millones de dólares y la recaudación total ascendió a "tan solo" 370 millones de dólares. 'Capitán América: El soldado de invierno', en poco más de diez días desde su estreno, ya lleva recaudado alrededor del mundo casi 300 millones, gracias especialmente al mercado chino.

El estreno de la película de la famosa Fase 2 ha hecho que el resto de distribuidoras no lanzaran nada especialmente potente el pasado fin de semana. La vencedora de la semana pasada, 'Noé', de Darren Aronofsky, ha caído a un segundo puesto con una recaudación de 17 millones de dólares. Un dato bastante malo, ya que esto supone que ha perdido un 61% de espectadores con respecto a su semana de lanzamiento. En total lleva recaudado 72 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 125 millones de dólares.

Cerrando el podio encontramos a 'Divergente'. La adaptación del bestseller de Veronica Roth protagonizado por Shailene Woodley ha recaudado 13 millones de dólares que sumado a lo que tenía hace un total de 114 millones de dólares. Un más que dulce éxito para una película que costó 85 millones de dólares. Curioso que en el cuarto puesto nos encontremos con 'God's Not Dead', película independiente de corte religioso protagonizada por el Hércules televisivo Kevin Sorbo. En su tercera semana en cartel no hace más que escalar puestos y ya ha recaudado 32,5 millones. De todas las películas estrenadas es la que menos espectadores pierde con respecto a la semana anterior.

Lo mismo pasa con 'El Gran Hotel Budapest', que pese a su clasificación R, está gustando bastante al otro lado del océano. Cada semana se van aumentando el número de salas en las que se proyecta, llegando ya a las 1.263. Este fin de semana se ha hecho con 6,3 millones de dólares y una recaudación total de 33,3 millones.

Los dos siguientes puestos en la lista están ocupados por películas dirigidas a los más pequeños de la casa. 'El tour de los Muppets' se encuentra en quinta posición con una recaudación de 6 millones de dólares y un total de 42. Por su parte, 'Las aventuras de Peabody y Sherman' añade 5,3 millones a su recaudación, consiguiendo superar la barrera de los 100 millones (102,2 millones).

'Noé'

Pobre tito Arnold

La acción anda un poco floja, y si no que se lo digan a Arnold Schwarzenegger. 'Sabotage', su última película en este campo estrenada en Estados Unidos, tan solo lleva recaudados 8 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, pese a su gran tirada de copias (2486), lo que la sitúa en octava posición. Cierran la tabla 'Need For Speed', con 1,83 millones de recaudación, y 'Non-Stop (Sin escalas)', con 1,82.