å

PODER NEGRO

John Singleton podría dirigir 'Luke Cage' y 'Pantera Negra'

Siguiendo con su tradición fílmica, el director John Singleton podría dirigir alguno de los dos proyectos Marvel protagonizados por personajes de raza negra.

Por Óscar Martínez 31 de Julio 2007 | 18:29

Comparte:

¡Comenta!

John Singleton siempre se ha caracterizado por dirigir películas con un gran contenido ideológico, centrallizadas en el individuo afroamericano. A pesar de haber dirigido películas como 'A todo gas 2', el director estadounidense es recordado por su magnífica ópera prima, 'Los chicos del barrio', y por otras muchas películas de temática similar, como 'Semillas de rencor' o incluso el remake de 'Shaft'.

Así pues, no era de extrañar que Singleton se sintiera atraído por dos de los personajes de color más populares de la Factoría de Ideas, como son Pantera Negra y Luke Cage.

Luke Cage fue el primer superhéroe afroamericano en tener su propia colección. Conocido en sus orígenes como Power Man, Cage apareció por vez primera en 1972, convirtiéndose en el referente Marvel para el fenómeno de la Blacxploitation.

Curiosamente, y aunque pueda parecer al contario, Pantera Negra fue creado poco antes de que emergiera el partido político afroamericano de mismo nombre: Pantera Negra era el monarca de Wakanda, una apartada nación en el corazón de África, asesinado y relevado por su hijo, T'Challa, convirtiéndose en el mayor exponente Marvel de la África Negra.

Así pues, no es de extrañar que John Singleton se haya fijado en estos personajes.

Series