'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' convence en sus primeras críticas

Los críticos que ya han visto lo nuevo de Marc Webb han respondido de forma generalmente entusiasta, señalándola como entretenida pero, quizás, poco unificada. En cines el 17 de abril.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2014 | 10:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (5)

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' está a punto de soltar su telaraña por los cines españoles (un poco más tarde en los norteamericanos), pero hasta ahora no sabíamos cuál era la opinión de los críticos que ya hayan podido verla en los pases previos. Sabemos que Sony tiene las expectativas muy altas con la semilla de la que quieren que sea su franquicia más importante, con muchos planes de futuro. Incluso hemos podido ver unas pocas escenas de ejemplo, de las que ya os ofrecimos nuestra opinión. Pero, ¿qué tal se desenvolverá Andrew Garfield en una aventura de este tamaño?

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

La mayor parte de las primeras impresiones son positivas, señalando sobre todo lo entretenida que es la película de Marc Webb. HeyUGuys dice que es "esencialmente divertida y un viaje al cine más que digno". Screen International la señala como una "divertida, aunque pesada en ocasiones, aventura llena de brincos". The Guardian comenta que "parece saber exactamente lo que está haciendo. La película de Webb es audaz y brillante y tiene encanto en abundancia. Se balancea hacia el futuro y se lleva al público con ella". Digital Spy comparte esta visión: "Parece más un ejercicio de calculada arquitectura de franquicia más que un blockbuster cohesivo por sí solo".

También positiva, pero remarcando ciertos fallos, se presenta la crítica de THR: "El argumento se enreda sobre sí mismo con tantos villanos, pero en general esta entrega tiene más peso emocional y es más satisfactoria que la predecesora". Variety comenta: "La redundancia sigue siendo un problema, pero esta alargada secuela del superhéroe se salva por el sonido, la furia y la química de sus estrellas".

"Le falta consistencia"

No tan positivas son las opiniones del Telegraph, que dice: "Marc Webb, que regresa después de la última entrega, vuelve a mostrar un toque mejor para las relaciones que para hacer malabares con todos los elementos de la historia que se solapan". The Playlist la suspende diciendo: "La película, como la original, parece estructurada sin demasiado orden ni concierto, un batiburrillo de escenas más que un total unificado. Tampoco hay consistencia en el tono, con Webb dando bandazos de forma embarazosa de la comedia desternillante al drama sesudo o la tragedia en cortos espacios de tiempo, infravalorando los tres modos como resultado". Incluso llega a decir que "consigue deshacer algunas de las cualidades buenas que tenía la original". A pesar de ello, la puntuación de la película en el momento de redacción de este artículo es de un 88% en Rotten Tomatoes, por lo que hay lugar para las buenas vibraciones

El 17 de abril podremos hacernos nosotros nuestra propia opinión, cuando tengamos en las salas de nuestro país 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Llegará tanto en 2D como en 3D.