å

DINERO HEROICO

El Universo Cinematográfico Marvel supera a 'Harry Potter' como la franquicia más exitosa en Estados Unidos

Las películas de la franquicia general de Marvel han recaudado más de 2.400 mil millones de dólares, más que los 2.390 mil millones que hicieron las ocho de 'Harry Potter' en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2014 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

'Capitán América: El soldado de invierno' puede no haber comenzado con muy buen pie en la taquilla española. Steve Rogers no pudo con el fenómeno 'Ocho apellidos vascos', y no ha conseguido el típico estreno de una película de Marvel, arrollador y millonario. Sin embargo, en Estados Unidos no solo no ha defraudado, sino que ha batido los récords de abril con sus 95 millones de dólares en su primer fin de semana. El estudio sigue siendo la gallina de los huevos de oro.

Los Vengadores y la saga Harry Potter

Tanto es así, que la película de Chris Evans ha logrado un título más para Marvel. Si sumamos lo logrado por 'Capitán América 2' al conjunto de las películas que forman el Universo Cinematográfico, y lo contamos como una franquicia en sí misma, el total recaudado es de nada menos que 2.463 mil millones de dólares. Por lo tanto, ya es la saga más exitosa de la historia en Estados Unidos, superando a 'Harry Potter', que en sus ocho películas recaudó 2.390 mil millones de dólares.

Con puntualizaciones

Hay que tener en cuenta varias cosas con esta comparativa. Además de que las cifras no están ajustadas a la inflación de los precios según las épocas, y Marvel ha estrenado casi todas sus películas en 3D, lo que supone también un aumento de las ganancias por entrada. Además, nos estamos refiriendo solamente al mercado norteamericano, en el internacional seguiría ganando el joven mago a los héroes de Marvel. Y luego habrá quienes consideren que no son dos franquicias comparables una formada por secuelas de la misma historia y otra compuesta por diferentes personajes con sus tramas individuales.

A continuación tenéis la lista de las diez franquicias más lucrativas en Estados Unidos, recordamos que con los precios sin ser ajustados a los cambios temporales. Con 'Guardianes de la Galaxia', 'Ant-Man' y 'Los Vengadores: La era de Ultron' en la línea de salida, está claro que Marvel lo tiene muy fácil para ampliar la diferencia con la competencia.

1.- Universo Cinematográfico Marvel (9 películas): 2.463,3 mil millones de dólares

2.- 'Harry Potter' (8 películas): 2.390,1 mil millones de dólares

3.- 'Star Wars' (6 películas): 1.918 mil millones de dólares

4.- 'James Bond' (23 películas): 1.912,8 mil millones dólares

5.- 'Batman' (7 películas): 1.897,8 mil millones de dólares

6.- 'El Señor de los Anillos' (5 películas): 1.622 mil millones de dólares

7.- 'Shrek' (5 películas): 1.419,6 mil millones de dólares

8.- 'Spider-Man' (4 películas): 1.375,9 mil millones de dólares

9.- 'Crepúsculo' (5 películas): 1.363,5 mil millones de dólares

10.- 'Piratas del Caribe' (4 películas): 1.279,2 mil millones de dólares