å

NO TAN RÁPIDO

Warner Bros. dice que es demasiado pronto para expandir el universo DC

Por su parte, un directivo del estudio afirma que no piensan cambiar la fecha de estreno de 'Batman vs. Superman', pese a coincidir con 'Capitán América 3'. Se verán las caras el 6 de mayo de 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Abril 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Disney está teniendo un éxito arrollador gracias a su Universo Cinematográfico Marvel, convirtiéndose en la saga más exitosa de la historia en Estados Unidos con tan sólo nueve títulos a sus espaldas. Es lógico que Warner Bros., teniendo en su poder el catálogo de superhéroes de DC Comics, quiera repetir la jugada con el lanzamiento de una franquicia similar. Por el momento, solamente hemos podido ver en los últimos años una trilogía de Batman y el lanzamiento de una nueva superproducción protagonizada por Superman. Y parece que el universo, lejos de expandirse, se mantendrá así durante un tiempo.

Batman - Capitán América

De acuerdo con David S. Goyer, guionista de 'El Hombre de Acero' que está en estos momentos trabajando en 'Batman vs. Superman', es necesario ir mucho más despacio. "Es demasiado pronto. Yo sé que a Warner Bros. le encantaría hacer su universo más cohesionado. Ha habido muchas conversaciones acerca de eso, pero es muy, muy temprano. Marvel ha tenido un enorme éxito, pero no estoy seguro de que todo el mundo debería tratar de emularlos. Hasta ahora solo ha habido conversaciones vagas", dijo a IGN.

Precisamente, Warner Bros. tendrá que enfrentarse a su imparable competidora en las salas. El estreno de 'Batman vs. Superman' se ha fijado para el 6 de mayo de 2016, fecha marcada también en el calendario de lanzamientos Marvel con un misterioso proyecto que se desveló hace pocos días. 'Capitán América 3', saga cuya segunda entrega está arrasando en la taquilla estadounidense, se estrenará el mismo día que la secuela de 'El Hombre de Acero'.

Dan Fellman, presidente de la rama de distribución de Warner Bros., ya se ha manifestado sobre esta extraña estrategia por parte de Marvel: "No tiene mucho sentido que dos gigantescas películas de superhéroes se lancen en la misma fecha, pero hay una gran cantidad de tiempo entre ahora y el 6 de mayo de 2016. Sin embargo, en este momento, no estamos considerando un cambio de fecha para 'Batman vs. Superman'", aseguró a la revista Bloomblerg. ¿Echará marcha atrás alguno de los estudios?

Lanzamientos a mansalva

A la espera de que Warner decida que hacer en el futuro, Marvel ha desvelado que tiene planeado todos sus estrenos de aquí a 2028 y que pronto ampliarán el número de películas que estrenen al año a un total de cuatro. En el horizonte cercano, encontramos el lanzamiento el próximo verano de 'Guardianes de la Galaxia' y en 2015 los estrenos de 'Los Vengadores: La era de Ultron' y 'Ant-Man'.

Rostros