Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El padre del Sombrerero Loco aparecerá en 'Alicia en el País de las Maravillas 2'

Adrián Lavado Jueves 10 abril 2014

'Alicia en el País de las Maravillas' se convirtió en un descomunal éxito para Disney. La superproducción protagonizada por Mia Wasikowska y Johnny Depp sobrepasó la ansiada barrera de los 1.000 millones de euros de recaudación y supone el título más taquillero de la filmografía de Tim Burton. Con una secuela en camino, comienzan a aparecer las primeras noticias sobre el futuro proyecto.

Mark Rylance 'Alicia en el país de las maravillas 2'

Por el momento, lo único confirmado es que Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter retomarán sus papeles de Alicia, el Sombrerero Loco y la Reina Roja. Sin embargo, Variety ha tenido acceso a una información que asegura que el actor británico Mark Rylance se encuentra en estos momentos en conversaciones para interpretar al padre de Johnny Depp, un personaje inexistente en los libros originales.

Y es que la secuela de Alicia, aunque continuará aprovechándose del universo creado por Lewis Carroll y se titulará del mismo modo que el segundo libro protagonizado por Alice Liddell, 'A través del espejo', no seguirá su argumento, al igual que pasaba en el blockbuster de 2010. A falta de conocer más detalles sobre la trama de 'Alicia en el País de las Maravillas 2', todavía es pronto para saber si el papel por el que está luchando Rylance tendrá cierto peso. James Bobin, director de 'El tour de los Muppets' y su predecesora, se pondrá detrás de las cámaras partiendo de un guion firmado por Linda Woolverton ('El rey león', 'Maléfica').

Papá precoz

Mark Rylance es un actor conocido en Reino Unido por su labor sobre las tablas. Especialista en Shakespeare, también ha ejercido tareas de guionista y director teatral. Ganador de un Tony y un Olivier, en cine ha aparecido en papeles secundarios en unas pocas producciones. Entre ellas, encontramos títulos como 'Corazones de fuego', 'Intimidad', 'Las hermanas Bolena' y 'Anonymous'. Pendiente de estreno tiene 'The Gunman', drama criminal cuyo reparto está encabezado por Idris Elba, Ray Winstone, Javier Bardem y Sean Penn. ¿Os gustaría verlo como padre de Depp? Como curiosidad, Rylance tan sólo tiene cuatro años más que Depp. 'Alicia en el País de las Maravillas 2' tiene fijada su fecha de estreno para el 27 Mayo de 2016.

Artículos recomendados

Enrique González Macho: El presidente de los años más duros de la Academia de Cine

Enrique González Macho: El presidente de los años más duros de la Academia de Cine

Comentarios

Noticias relacionadas