å

HITO GAY

Roland Emmerich dirigirá a Jeremy Irvine en 'Stonewall'

El director saca adelante su proyecto de llevar a la gran pantalla los famosos disturbios ocurridos en el pub homosexual Stonewall en 1969. Lo rodará mientras sigue trabajando en 'Independence Day 2'.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Abril 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

En abril de 2013, Roland Emmerich confesó que le encantaría hacer una película de bajo presupuesto sobre los disturbios acaecidos en 1969 en el pub Stonewall de la ciudad de Nueva York. Este fecha quedará por siempre marcada como el día en que la comunidad homosexual decidió plantar cara al sistema opresor y empezar a luchar por sus derechos. "Es uno de esos momentos importantes de los derechos civiles, como Rosa Parks, y muy poco se sabe sobre él. Incluso la gente gay no conoce mucho al respecto", dijo Emmerich a la revista Empire.

'Stonewall'

Y sus deseos han sido escuchados. El director alemán dirigirá 'Stonewall', traslación a la gran pantalla de la redada policial que sacudió a la comunidad homosexual, al mismo tiempo que sigue preparando la segunda parte de 'Independence Day'. Además, ya cuenta con el actor que interpretará al personaje protagonista, el cada vez más en boga Jeremy Irvine ('War Horse (Caballo de batalla)').

El guion de 'Stonewall' ha sido escrito por Jon Robin Baitz (serie 'Cinco hermanos') y seguirá el despertar político de un joven idealista con el telón de fondo de los disturbios. Aunque poca gente lo sepa, Roland Emmerich es un director abiertamente homosexual que a lo largo de su vida ha trabajado de forma activa en distintas campañas LGTB por la igualdad, pese a que su cine está más orientado al público heterosexual masculino con títulos como 'Independence Day', 'Soldado Universal' o 'Godzilla'.

A México con Emilio Aragón

Jeremy Irvine debutó en la gran pantalla de la mano de un padrino impagable: Steven Spielberg. Tras protagonizar 'War Horse', ha aparecido en películas como 'Grandes esperanzas' o 'Un largo viaje', junto a Nicole Kidman y Colin Firth. Pendiente de estreno en España tiene 'Una noche en el viejo México', el nuevo trabajo como director de Emilio Aragón que cuenta con la presencia de Robert Duvall. Por su parte, Emmerich sigue intentando levantar la continuación de 'Independence Day', después de pegarse un batacazo el pasado año con 'Asalto al poder'.