å

CARMINA Y EL LUTO

Imágenes desde el rodaje de 'Carmina y amén', la esperada secuela de 'Carmina o revienta'

Paco León vuelve a dirigir a su madre y hermana en esta continuación de las vivencias de una mujer de temperamento que vive en Sevilla. Estreno en cines, el próximo 30 de abril.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Abril 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El experimento que supuso el debut en la dirección de Paco León, 'Carmina o revienta', se saldó con un notable éxito de crítica y público. Con un presupuesto exiguo, pocos medios y recurriendo a sus familiares y amigos para el reparto, el televisivo actor consiguió triunfar con un falso documental sobre la vida de su madre. Así que era lógico que se planteara obsequiarnos con más Carmina en la gran pantalla. En estas imágenes desde el rodaje de la película, podemos ver al popular actor dirigiendo a su madre y su hermana en 'Carmina y Amén', secuela producida por Canal Plus y Telecinco Cinema.

'Carmina y amén'

La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Al reparto, protagonizado de nuevo por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo. 'Carmina y amén' llegará a los cines el próximo 30 de abril.

'Carmina y amén'

Gran acogida en el Festival de Málaga 2014

'Carmina y amén' fue presentada con gran éxito en el conocido festival andaluz. Pese a que partía como una de las grandes favoritas para alzarse con la Biznaga de Oro, el premio a mejor película fue a parar a '10.000 Km', de Carlos Marques-Marcet. Aun así, la película de Paco León se vio recompensada con los premios a mejor guion y mejor actriz secundaria (Yolanda Ramos).

"El resultado es magnífico, una cosa bien buena... Lo que más sorprende es la facilidad con la que pasa de la risa más desternillante a la más profunda reflexión, siempre haciendo esto último con sutileza y sin pasarse de obvia", afirmó nuestro corresponsal en el festival.