å

PRIMICIA ECARTELERA

Carmina Barrios centra todas las miradas en las nuevas imágenes en primicia de 'Carmina y amén'

La madre de Paco León vuelve a retomar el personaje que la hiciera famosa para afrontar de una manera particular el luto por su marido. Estreno en cines, el próximo 30 de abril.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Abril 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Carmina Barrios vuelve con fuerza a la gran pantalla tras conquistar de nuevo con su frescura en el reciente Festival de Málaga 2014. La madre de Paco León retoma su papel, mezcla de ficción y realidad, en la secuela de 'Carmina o revienta', el exitoso debut en la dirección de su hijo que que recaudó 650.000 euros en 2012, al mismo tiempo que se saltaba a la torera la norma no escrita de las rígidas ventanas de distribución en España.

'Carmina y amén'

La inigualable vecina andaluza volverá a sacar la artillería pesada, su malhablada lengua y su genio desbocado a relucir en 'Carmina y amén'. En estas nuevas imágenes en primicia de la producción podemos ver primeros planos de la actriz mientras asume a su manera la muerte de su marido. Al reparto, en el que encontramos a los repetidores María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

'Carmina y amén' fue presentada con gran éxito en la pasada edición del Festival de Málaga. Pese a que partía como una de las grandes favoritas para alzarse con la Biznaga de Oro, el premio a mejor película fue a parar a '10.000 Km', de Carlos Marques-Marcet. Aun así, la película de Paco León se vio recompensada con los premios a mejor guion y mejor actriz secundaria (Yolanda Ramos).

'Carmina y amén'

Carmina pasando el duelo a su manera

La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. 'Carmina y amén' llegará a los cines el próximo 30 de abril.