å

INCORPORACIONES

Jaden Smith y Liev Schreiber protagonizarán el drama racial 'The Good Lord Bird'

Los dos actores llevarán al cine la novela basada en la lucha contra el esclavismo. Además, Helen Mirren se une a Bryan Cranston en la biografía del guionista Dalton Trumbo.

Por Sara Menéndez Espina 16 de Abril 2014 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

Tal y como informa Deadline, Liev Schreiber y Jaden Smith serán los protagonistas de 'The Good Lord Bird', una historia sobre el esclavismo en Estados Unidos, previo a la Guerra Civil. Se trata de una adaptación de la premiada novela histórica del autor James McBride, que también trabajará como productor en esta cinta, junto con el propio Schreiber y Brian Taylor.

The Good Lord Bird

Ambientada en Kansas en 1856, el hijo de Will Smith interpretará a Henry "Little Onion" Shackleford, que se cruzará con el defensor de la abolición de la esclavitud John Brown (Schreiber), personaje que fue real, y emprenderán un camino a través del país, después de que el chico se viera obligado a abandonar su pueblo por orden de su amo. La historia es contada desde su perspectiva, y nos narrará cómo es testigo de la lucha incansable de Brown y sus aliados para acabar con el esclavismo, incluyendo la histórica inclusión en el pueblo de Harpers Ferry en 1859,que tuvo un importante papel en el desencadenamiento de la Guerra Civil de Estados Unidos.

Un nuevo biopic para Helen Mirren

Por otro lado, Variety ha dado la noticia de que Helen Mirren se unirá a Bryan Cranston en el reparto de 'Trumbo', un drama basado en la vida del novelista, guionista y director Daltron Trumbo. Este fue uno de los guionistas más influyentes del cine, llegando a ser el mejor pagado de Hollywood, hasta que en 1950 fue despedido, encarcelado y, posteriormente, exiliado a México. La razón fue que en 1947 el comité de actividades antiestadounidenses, dedicado a controlar/evitar las actividades comunistas en Hollywood durante la Guerra fría, llamó a testificar a éste y a otros miembros de la industria del cine para demostrar si eran o no comunistas. Ante su negativa, todos ellos sufrieron las consecuencias antes descritas, y paso a llamarse a esta la lista negra de los Diez de Hollywood. Pero esto no consiguió silenciar al guionista de 'Espartaco' y 'Johnny cogió su fusil', entre otras, pues siguió escribiendo películas bajo diferentes pesudónimo, ganando en secreto dos Oscars, uno por 'Vacaciones en Roma' y otro por 'El Bravo'.

Helen Mirren es una veterana en los biopics, habiendo interpretado el papel de la mujer de Alfred Hitchcock en 'Hitchcock' y el de Isabel II en 'La Reina', además de otros personajes históricos en algunas series de televisión. El proyecto será dirigido por Jay Roach que, aunque en su filmografía rebosan las comedias, se adentra así en el drama.