å

AMENAZA INTELIGENTE

Primer tráiler en español de 'Transcendence', thriller tecnológico con Johnny Depp

Este pequeño adelanto del film nos muestra y prepara para el enorme despliegue de efectos especiales que podremos ver en esta cinta en la que un afamado investigador cruzará la línea con sus experimentos.

Por Marina Díaz López 17 de Abril 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

"La curiosidad mató al gato" dice un dicho, y en esta nueva película parece que no solo son gatos los que mataría la curiosidad. 'Transcendence' es el nuevo film de ciencia ficción que juega con el tema de la inteligencia artificial llegando hasta el límite de poner en peligro la raza humana. Johnny Depp, Rebecca Hall y Paul Bettany son el trío protagonista de la cinta.

'Transcendence'

Wally Pfister es el director de esta nueva película en la que Johnny Depp será Will Caster, el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y que se encuentra inmerso en un proyecto que pretende crear una máquina que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Famoso por sus experimentos, Will se convertirá en el objetivo de grupos antitécnologicos que tratarán de destruirle y que se convertirán en catalizadores de su propia trascendencia y llevándole a estar más allá del universo. La cuestión ética acerca de semejante experimento corre a cargo de sus compañeros de investigación, su amigo Max Waters (Paul Bettany) y su mujer Evelyn (Rebecca Hall), que llegado el temible momento no sabrán como detener el poder del Dr. Will Caster.

En este primer avance en nuestro idioma una aterrada Evelyn no sabrá como enfrentarse al poder de su marido, cuyo cerebro está ahora atrapado en un superordenador omnipresente y omnipotente, algo así como un dios maligno 2.0. El miedo se palpa en este primer tráiler en nuestro idioma en el que Johnny Depp se convertirá en una terrible amenaza para la humanidad.

El debut de un director

Para Wally Pfister este será su debut como director de cine, acostumbrado a estar a la sombra de Christopher Nolan como director de fotografía en películas como 'Origen' o 'El Caballero Oscuro'. La película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y se estrenará en España el 6 de junio, aunque en EEUU ya verá la luz la próxima semana. Próximo al gran estreno Pfister ha declarado a The Daily Beast: "Es un período difícil, no sabemos si la película logrará hacer dinero o por el contrario nos hará perderlo, pero lo que si es seguro es que afectará a mi futuro como director.Ahora ya no hay vuelta atrás".

Películas