å

EXTRAÑO CROSSOVER

Explicación de la escena post-créditos de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

En Estados Unidos y otros mercados en la escena post-créditos de la superproducción arácnida se puede ver a una villana perteneciente a una franquicia rival. ¿A qué se debe?

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Abril 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Uno de los grandes lanzamientos del año acaba de aterrizar en la cartelera española con la intención de arrasar y destronar de una vez por todas del primer puesto de la taquilla a 'Ocho apellidos vascos'. 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' ha comenzado su periplo en las salas, como no podía ser de otra forma, con un gran revuelo mediático. En los últimos días, se venía rumoreando en diferentes medios estadounidenses que en algunos mercados, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en la escena de después de los títulos de crédito se podrá ver una breve secuencia en la que aparece Mística, la carismática villana de los 'X-Men'.

Explicación de la escena post-créditos de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Lo curioso del caso es que los derechos cinematográficos de Spider-Man petenecen a Sony, mientras que los de los famosos X-Men a 20th Century Fox. Una de las primeras hipótesis barajaba que el motivo de este cruce se debía a que los dos estudios en un futuro podrían unirse para realizar una entrega en la que el trepamuros colaborará con la Patrulla X. Sin embargo, pronto esta teoría se ha desmentido. ¿Por qué entonces Sony publicita el inminente estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado'?

Variety ha tenido la oportunidad de conocer la respuesta. Marc Webb debutó en la gran pantalla con la aclamada comedia romántica '500 días juntos'. En su contrato con Fox Searchlight se establecía que, de tener éxito, estaba obligado a realizar una secuela. Mientras esperaba, el director firmó para dirigir 'The Amazing Spider-Man', y Sony quedó tan contenta con el resultado que hicieron todo lo posible para que siguiera encargándose de la saga. En las negociaciones con Fox para que se rompiera el contrato y no tuviera que hacer una continuación de la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Sony llegó al acuerdo de que incluiría una escena de 'X-Men: Días del futuro pasado' de forma gratuita en 'The Amazing 2: El poder de Electro'.

Luchando por el mañana

'X-Men: Días del futuro pasado' nos lleva a un futuro en el que los mutantes son perseguidos por unos cyborgs llamados centinelas. Esta negra realidad llevará a Xavier y Magneto a unir fuerzas de nuevo para idear un plan que solucione esta discriminación contra los mutantes: enviarán a Lobezno al pasado para que evite la situación que desencadenó esta fobia. Estreno en cines, el próximo 6 de junio de 2014.

Rostros