å

SALTO AL CINE

El creador de 'Farscape' confirma que se está trabajando en una película

En la WonderCon 2014, Rockne O'Bannon ha desvelado que la serie de ciencia ficción podría dar el salto al cine. ustin Monjo está escribiendo en estos momentos el guion.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Abril 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

No hay serie de televisión con una gran legión de fans que después de su cancelación se rumoree que dará el salto a la gran pantalla. Muchas veces son los propios creadores de estos productos el origen de los rumores, con el fin de tantear las ganas del público y poder promover la idea por las distintas productoras. Hace poco conocíamos que se sigue trabajando en la película de 'Battlestar Galactica', y ahora, aparece el creador de otra serie de ciencia ficción de la época afirmando que hará lo mismo con la suya.

'Farscape'

Desde la WonderCon 2014, Rockne O'Bannon, creador de 'Farscape', ha confirmado que están trabajando en el salto a la gran pantalla de las aventuras protagonizadas por el astronauta John Crichton. La posibilidad de esta nueva vida cinematográfica lleva largo tiempo circulando y O'Bannon quiso acabar con las especulaciones: "Sí, creo que es el secreto peor guardado... Estamos lejos de comenzar a rodar, pero sí. Justin Monjo [guionista de la serie] está trabajando en un guion para nosotros. Crucemos los dedos", dijo a NerdacyTV.

Cuando el pasado febrero el rumor sobre la futura película de 'Farscape' comenzó a coger fuerza, el portal Tor.com lanzó una hipotética primera sinopsis. En ella, se establecía que la película estaría basada en los cómics firmados por Keith R.A. DeCandido y seguiría al hijo de John Crichton y Aeryn, D'Argo. Sus padres para defenderlo de los ataques de los distintos villanos decidieron ocultarlo en la Tierra para que pudiera crecer en paz. Ahora, el chico tiene 19 años y está listo para reencontrarse con sus padres en el espacio.

En una galaxia muy, muy lejana

Siguiendo la estela de otras producciones como 'Star Trek', 'Battlestar Galactica' o 'Stargate', 'Farscape' es una coproducción entre Australia y Estados Unidos que se lanzó en 1999 en el cana Sci-Fi. La historia sigue las andanzas de un astronauta que viaja a una zona lejana de la galaxia a través de un agujero de gusano. Allí se convertirá en el líder de los rebeldes que luchan contra los "Pacificadores". Tras 4 temporadas y 88 episodios, la serie fue cancelada por problemas de presupuesto y bajadas de las audiencias. 'Farscape' estaba protagonizada por Ben Browder, quien curiosamente también participó en un papel regular en la serie 'Stargate'.