å

DESDE LA PLAYA

Danny Boyle y Leonardo DiCaprio podrían salvar el biopic de Steve Jobs abandonado por David Fincher

Sony Pictures podría confiar en el director y el protagonista de 'La playa' para encargarse del guion escrito por Aaron Sorkin, tras desechar las desorbitadas peticiones de David Fincher.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2014 | 09:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El proyecto de llevar a la gran pantalla la biografía oficial de Steve Jobs, fundador de Apple, está siendo más tortuoso de lo que llegaron a pensar en un primer momento. Sony Pictures está teniendo bastantes problemas para encontrar un director que se encargue del biopic. Al principio todo parecía perfecto, Aaron Sorkin se había encargado del guión y David Fincher se encontraba en negociaciones para ponerse detrás de las cámaras e intentar repetir el éxito de 'La red social'. Pero Fincher pidió una importante suma de dinero y el control total del marketing de la película, por lo que Sony Pictures tuvieron que desecharlo.

Leonardo DiCaprio y Danny Boyle en el rodaje de La Playa

THR informa que otro director se encuentra ya negociando la posibilidad de recoger el testigo de Fincher al frente del biopic, y es nada menos que Danny Boyle. El británico presentó el año pasado 'Trance', y de momento no tenía ningún proyecto más, por lo que su agenda está preparada para rodearse de Macs y iPods.

Leonardo Jobs

Lo que es más sorprendente es que también hay un actor que ha sido tanteado para protagonizar el largometraje: Leonardo DiCaprio. Sería la segunda colaboración de Boyle y el actor, tras haber trabajado juntos en 'La playa' en el año 2000. Supuestamente, Fincher quería a Christian Bale para el papel, pero parece que esa idea se ha ido con él. ¿Conseguiría DiCaprio meterse en la piel del famoso CEO de Apple? ¿Cómo tendría que ser la transformación física?

Leonardo DiCaprio podría suponer un problema para Sony Pictures, principalmente de agenda. El actor tiene pendiente de rodaje 'The Revenant', la nueva película de Alejandro González Iñárritu, que comenzará la producción en septiembre. De aceptar el papel de Steve Jobs, el rodaje no podría tener lugar hasta el año que viene, quizás demasiado tarde para un proyecto que lleva dando ya muchos tumbos y que no termina de cuajar. ¿Serán Boyle y DiCaprio sus salvadores?