å

FIEL AL CANON

Simon Kinberg niega que 'Star Wars 7' vaya a incluir material del universo expandido

El guionista de uno de los spin-off que se prepara de la saga asegura que la superproducción seguirá el canon de las seis películas existentes, dejando a un lado el universo creado en otro tipo de soportes.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Abril 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que se anunciara que tras la comprar de Lucasfilm por parte de Disney se estaba trabajando en una nueva entrega de 'Star Wars', los fans de la franquicia no han dejado de especular sobre por dónde seguiría la historia. Con el reparto original demasiado mayor como para afrontar un largometraje de aventuras (con permiso de Harrison Ford), se comenzó a asegurar que 'Star Wars: Episodio VII' continuaría la línea del universo expandido y que, por tanto, veríamos a los hijos de Luke Skywalker y la Princesa Leia, el Gran Almirante Thrawn y muchos otros personajes existentes en los libros y novelas basados en la saga.

Simon Kinberg - 'Star Wars 7'

Muchos rostros desconocidos se han rumoreado para sumarse al reparto en diferentes papeles relacionados con este universo, siendo el único confirmado el de Adam Driver para interpretar al villano de la superproducción. Desde la WonderCon 2014, el productor y guionista Simon Kinberg ha hablado con IGN sobre 'Star Wars 7' y su trabajo en los spin-offs que se preparan sobre algunos personajes.

"Definitivamente no estoy autorizado para hablar sobre el contenido de 'Star Wars'. Lo único que puedo decir es que soy un gran fan, que me encanta Boba Fett y que, por supuesto, me encantan todos los personajes de ese universo. Para mí, y puedo decir también para J.J. Abrams, Larry Kasdan, Kathy Kennedy y Michael Arndt, se trata de honrar a las películas originales, pero también dar un paso adelante y contar una nueva historia".

Por sus palabras podría entenderse que 'Star Wars 7' probablemente abordará este conocido universo expandido. Así que Kinberg matizó sus palabras diciendo: "Ya sabes, no está fuera de los límites, y es sin duda inspirador. De hecho estoy trabajando en una serie de animación para Lucasfilm, 'Star Wars: Rebels', que sí se inspira en ese universo. Pero por lo que yo sé, para las películas el canon es el canon, y el canon son las seis películas que ya existen".

Tras sus declaraciones, se especula que la película podría seguir centrándose en la descendencia de los personajes principales de la trilogía original, pero partiendo desde cero y sin tener en cuenta el material ajeno a las películas. Aunque Michael Arndt ('Toy Story 3') fue el primer guionista encargado de escribir el libreto de la séptima parte, acabó siendo sustituido por Lawrence Kasdan y el mismo J.J. Abrams.

El amigo de los superhéroes

Simon Kinberg, se ha convertido en todo un valor seguro para el cine de acción tras haber escrito los libretos de películas como 'Sr. y Sra. Smith', 'Sherlock Holmes' y 'X-Men 3: La decisión final'. Especializado en el mundo de los superhéroes, en estos momentos trabaja en el reboot de 'Los 4 Fantásticos' y 'X-Men: Apocalypse'. Entre sus futuros trabajos, está el de encargarse del guion de uno de los spin-off que se prepara del universo de 'Star Wars'.

Rostros