å

PREESTRENO DE GORRA

'Carmina y amén' podrá verse gratis en más de un centenar de cines el próximo 29 de abril

El próximo martes tendrá lugar el preestreno de la película con entrada libre en todas sus sesiones y hasta completar el aforo. El estreno está previsto para el 30 de abril.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Abril 2014 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

En el empeño de encontrar nuevas fórmulas de hacer más accesible al público 'Carmina y amén', Paco León junto con los exhibidores, los productores y la distribuidora, ha desarrollado una iniciativa inédita en la distribución cinematográfica de nuestro país: el martes 29 de abril los espectadores podrán asistir en más de 100 cines de toda España al preestreno de la película sin coste alguno y en todas las sesiones de la jornada.

'Carmina y amén'

Para poder asistir a estos preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo de la sala destinada al evento. El día anterior, lunes 28 de abril, la web www.carminayamen.com dará a conocer el listado de los cines que participarán en este evento nunca antes desarrollado por ninguna otra película en España.

''No ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena. Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción. Todos hemos aunado esfuerzos en pos de un objetivo común: que las salas se llenen'', ha declarado Paco León.

La madre del director, Carmina Barrios retoma su papel, mezcla de ficción y realidad, en la secuela de 'Carmina o revienta', el exitoso debut en la dirección de su hijo que recaudó 650.000 euros en 2012, al mismo tiempo que se saltaba a la torera la norma no escrita de las rígidas ventanas de distribución en España.

Un duro golpe para Carmina

'Carmina y amén' narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar una paga extra que él tenía pendiente. Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios) forman un peculiar reparto que se ha puesto en manos del conocido actor. La película fue reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos.

ACTUALIZADO: Ya se puede consultar la lista de cines que proyectarán gratis 'Carmina y amén' el 29 de abril.