å

STAND BY

Disney no tiene planes para una secuela de 'Frozen: El reino del hielo' de momento

El presidente del Walt Disney Studios Alan Horn ha hablado sobre las continuaciones de 'Frozen' y 'Piratas del Caribe' durante un almuerzo de negocios.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Abril 2014 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Frozen'
El estudio Disney está pasando por un buen momento. La gran mayoría de sus apuestas se están convirtiendo en éxitos instantáneos y ha sabido amortizar las empresas que ha ido absorbiendo en los últimos años. A la espera de que llegue el lanzamiento de 'Star Wars: Episodio VII', los superhéroes Marvel y las películas Pixar se mantienen con fuerza como unos de los productos favoritos del público. Pero para que no se diga, Disney también ha sabido crear sus propios blockbusters, siendo los únicos que han conseguido la astronómica cifra de mil millones de dólares 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'Frozen: El reino del hielo'.

Con 'Alicia en el País de las Maravillas 2' en marcha, falta por saber qué intenciones tiene el estudio del ratón con las continuaciones de los otros dos títulos. 'Frozen' ha sido el último en estrenarse, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de la animación. El público parece estar ansioso por vivir más aventuras en el universo de Arendelle. Sin embargo, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un almuerzo organizado por Bloomberg, ha asegurado que pese a que su compañía tiene intención de que 'Frozen' se convierta en una franquicia multiplataforma, por el momento, no están barajando desarrollar una segunda parte. "Ni siquiera lo hemos discutido", decía.

Lo que sí ha revelado es que tienen entre sus máximas prioridades crear un espectáculo musical en Broadway, siguiendo los pasos de grandes éxitos como 'La bella y la bestia' y 'El rey león'.

Por otro lado, Jerry Bruckheimer afirmó recientemente que pese a que Disney todavía no había dado luz verde a la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', podría comenzar a rodarse el próximo otoño. Cuando fue preguntado por esta posibilidad, Horn contestó: "Es posible. No hemos visto todavía un guion que hayamos sido capaz de dar el visto bueno... Hay un montón de variables que afectan al resultado final, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos".

Miedo a fallar

Los rumores apuntan a que tres son los motivos por los que Disney está intentando ir con pies de plomo a la hora de desarrollar 'Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales'. El fin del contrato en exclusiva que Bruckheimer mantenía con la compañía, el fracaso de dos de los últimos trabajos de Johnny Depp ('El llanero solitario' y 'Transcendence') y la pésima recepción crítica que tuvo la cuarta parte serían los motivos de este retraso en la puesta a punto de una nueva entrega.