å

GALAXIA MILLONARIA

El presupuesto de las nuevas 'Star Wars' podría alcanzar los 200 millones de dólares por película

Alan Horn ha explicado que el presupuesto será similar al de las superproducciones actuales, para hacer justicia a la devoción de los fans. También reitera que el reparto está "casi completo".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Abril 2014 | 11:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los chicos de Disney siguen tomándoselo con calma a la hora de ofrecernos novedades sobre 'Star Wars: Episodio VII' y la nueva trilogía de aventuras galácticas que están preparando. El inicio del rodaje de la película de J.J. Abrams está al caer, y seguimos sin protagonistas. Alan Horn, presidente del estudio, no ha compartido ningún nombre en su última entrevista, pero sí ha ofrecido un jugoso detalle sobre las nuevas películas de la saga.

Star Wars

Hablando con Bloomberg, Horn ha perfilado el presupuesto que tendrán los nuevos largometrajes de la franquicia, una cifra que demuestra lo mucho que confía Disney en su rentabilidad, ya que oscilarán entre los 175 y los 200 millones de dólares por película: "En realidad ni siquiera tenemos el presupuesto completo todavía. Pero será en ese rango. Estas tipo de películas grandes, de buques insignia, del lado caro, suelen situarse en el rango de los 175-200 millones, es tipo de cifra - algunas son mayores, otras menores. Necesitamos darle al público esencialmente un menú completo a cambio de su afecto, devoción y amor por estas propiedades". Aunque no suelen hablar de presupuestos concretos, asegura que será digno de una película gigantesca.

Por lo pronto, aunque se quede en los 175 millones de dólares, ya será mayor que el presupuesto de cualquiera de las entregas anteriores. Cada película de la trilogía más contemporánea contó con un presupuesto de 115 millones de dólares, mientras que 'El retorno del Jedi' fue la más cara de la trilogía original, costando 32 millones de dólares.

"El reparto está casi completo"

En esta misma entrevista, Alan Horn sigue remarcando que el casting está "casi completo. No estamos listos para anunciarlo todavía, pero anunciaremos muy pronto lo que vamos a hacer". De momento, solamente se ha hablado de Adam Driver como nombre prácticamente confirmado. ¿Quiénes le acompañarán? Por lo pronto, el presidente de Disney ha confirmado que la película ha comenzado el rodaje, aunque no se trata de la fotografía principal: "No hemos comenzado la parte principal de la fotografía todavía. Hemos hecho algún trabajo de la segunda unidad en Abu Dhabi y otros sitios porque tenemos todas estas localizaciones que grabar, y tenemos que darles ese look 'Star Warsiano', si es que puedo usar eso como adjetivo. Así que necesitamos ir a diferentes lugares que nos den el aspecto y la sensación adecuados". Comprobaremos el resultado final el 18 de diciembre de 2015, con el estreno de 'Star Wars: Episodio VII'.

Rostros