å

ANIMACIÓN

Nuevas imágenes de la próxima película de Studio Ghibli, 'When Marnie Was There'

Yonebayashi Hiromasa dirige esta nueva película de animación tradicional, que mezcla el floklore clásico de Japón con una historia llena de misterios.

Por Marina Díaz López 25 de Abril 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (1)
When Marnie Was There
Studio Ghibli es un estudio japonés de animación considerado por muchos críticos como uno de los más prestigiosos dentro de la industria, y que ha crecido gracias a uno de los grandes maestros de la animación nipona, Hayao Miyazaki. Pero con Miyazaki retirado los estudios siguen adelante, y esta vez nos traen una nueva producción de la mano de Yonebayashi Hiromasa: 'When Marnie was there'.

La cinta estrena póster e imágenes en las que podemos ver a las dos protagonistas, la rubia de ojos azules es Marnie, que entablará una muy buena relación con Anna, la joven morena; ambas vivirán su particular aventura en la localidad costera de Hokkaido. Las fotos llegan de la mano de los propios estudios, que las sacaron a la luz a través de su cuenta de Twitter.

La historia está inspirada en el libro de Joan G. Robinson, con el mismo título 'When Marnie was there' (también conocido como 'Omoide no Marnie'). Una novela que el propio Hayao Miyazaki sitúa entre sus 50 libros recomendados y que, en su adaptación a la gran pantalla, coge ideas del folklore japonés, algo bastante habitual en las películas de la casa. El director del largometraje, Yonebayashi Hiromasa, coescribe la trama junto a Niwa Keiko y Ando Masahi, mientras que la banda sonora corre a cargo de Takatsugu Muramatsu.

Una misteriosa amistad

La principal protagonista de toda esta historia es Anna, una niña sin amigos a la que sus padres adoptivos envían unos días con los Pegg. Allí descubre una misteriosa casa (la que podemos ver en las imágenes) que le suena familiar, y será en este escenario donde conozca a la que será su primera amiga: Marnie. Sin embargo ésta desaparece de un día para otro, la dulce chica rubia le oculta algunos secretos a su amiga Anna... Para ver como termina esta misteriosa historia nosotros aún tendremos que esperar, mientras que en Japón verá la luz el próximo mes de julio.

When Marnie Was There