å

MISTERIOSAS ADAPTACIONES

Ron Howard llevará al cine la adaptación de la novela de Joël Dicker 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'

La novela siempre ha sido una fuente de inspiración en el cine, la última de ellas 'La verdad sobre el caso de Harry Quebert' llegará de manos de la Warner, con Ron Howard al frente del proyecto.

Por Marina Díaz López 26 de Abril 2014 | 17:52

Comparte:

Ver comentarios (1)
La verdad sobre el caso de Harry Quebert
Junto a los superhéroes, el tema de adaptar novelas al cine es otra de las grandes modas del momento, la última en subirse al carro ha sido 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', del escritor sueco Joël Dicker. Desde que esta novela saliese a la luz hace ya dos años se ha convertido en un fenómeno en toda Europa y especialmente en Francia, situándose por detrás de la casi imbatible 'Cincuenta sombras de Grey'.

El encargado de ponerse detrás de la cámara en esta nueva aventura de la Warner será Ron Howard, en una cinta que produce junto a su compañero Brian Grazer. El director parece decidido a ponerse al frente del proyecto, pero está por ver como compagina su agenda, y es que Howard tiene pendientes: 'Inferno', la nueva entrega de las aventuras de Dan Brown junto a Tom Hanks y el drama 'In the Heart of the Sea', con Chris Hemsworth, cuyo estreno está previsto para el próximo 2015.

La historia transcurre en el 2008, aunque con algunos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nora Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del prestigioso escritor Harry Quebert. A éste se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su exalumno y amigo Marcus Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

¿Quién mató a Nora Kellergan?

'La vérité sur l'affaire Harry Quebert' es el título original de este libro que ha logrado vender mas de dos millones de copias y que ha conseguido ganar el Gran premio de la novela Francesa (Grand Prix du Roman), y que también ha sido nominada al Premio Goncourt. Para descubrir quién mató a la joven Nora Kellergan en este thriller policiaco y romántico (si aún no has leído la novela) solo queda esperar a la película.

Rostros