å

OLÉ Y OLÉ

El cine español rompe su récord de cuota de taquilla gracias a 'Ocho apellidos vascos'

'Ocho apellidos vascos' con Dani Rovira y Clara Lago sigue arrasando en pantalla y marca un antes y un después en la historia del cine español, que a día de hoy alcanza la cuota de taquilla más alta de su historia.

Por Marina Díaz López 26 de Abril 2014 | 15:14

Comparte:

Ver comentarios (6)

Dani Rovira se dio a conocer como monologuista en Paramount Comedy y a día de hoy es el protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, 'Ocho apellidos vascos'. La película sigue con su buena racha semanas después de su estreno convirtiéndose en el cuarto film más visto en las salas nacionales por detrás de 'Avatar', 'Lo imposible' y 'Titanic'. Este pelotazo ha supuesto una alegría no solo para su equipo, sino para el cine con denominación de origen.

Ocho apellidos vascos

Según indican los datos de Rentrak, el cine español alcanza la mayor cuota de su historia con un 27% de recaudación, 11,4 puntos por encima del año pasado a estas alturas, y la película de Emilio Martínez Lázaro ha aportado más que un granito de arena en todo esto. Los datos hablan por sí solos, y es que comparando las cuotas de 2013 con las actuales nos encontramos con un 11,8% más de recaudación y un incremento de los espectadores en un 29,3%.

Todas estas informaciones son del todo alentadoras para la industria nacional, que aún se guarda unos cuantos ases debajo de la manga. A lo largo de lo que queda de año nos esperan estrenos como 'Torrente 5', que llegará a los cines en octubre de 2014, el mismo mes en el que veremos '[REC] 4: Apocalipsis', la cuarta y última entrega de la saga de terror "found footage". Y aún nos queda por ver cómo funciona 'La vida inesperada'. De cualquier manera, parece que no hemos estrenado nada mal el año.

Producto "made in España"

La FAPAE (Federaciones y Asociaciones de Productoras Audiovisuales Españoles) está convencida de que promociones como La fiesta del cine o Los miércoles al cine han contribuido a mejorar las estadísticas, este tipo de ofertas han calado hondo en el público y eso se refleja en los datos. Por lo pronto, la recaudación del cine español es un 94,2% mayor que la del año pasado, con un aumento del 128% en lo que a espectadores se refiere.

Películas