å

GIGANTES DEL CINE

Steven Spielberg pretende llevar a la gran pantalla la obra de Roald Dahl 'El gran gigante bonachón'

Más adaptaciones de novelas se anuncian para ser llevadas al cine, la última de ellas 'El gran gigante bonachón' de Roald Dahl, con Steven Spielberg al mando de este proyecto.

Por Marina Díaz López 27 de Abril 2014 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg no para, a sus 68 años no se plantea jubilación alguna y sigue anunciando nuevos proyectos. Si hace unos días nos enterábamos del thriller sobre la Guerra Fría que podría tener previsto dirigir para DreamWorks y para el que contará con Tom Hanks, ahora nos viene con otro proyecto, la adaptación al cine de la novela de Roald Dahl 'El gran gigante bonachón (The BFG)'.

El gran gigante bonachón

La información llega de Variety, y confirma al creador de 'Parque Jurásico' en esta cinta, una idea que tenía previsto llevar a las salas Dreamworks cuando compró en 2010 los derechos y que en su día iba a ver dirigido John Madden (ahora inmerso en 'El exótico Hotel Marigold 2'). Pero finalmente será Spielberg el que se embarque solo en esta aventura. Con esta película, Spielberg vuelve a reencontrarse con su público más juvenil, con el que ya está de sobra familiarizado, con títulos como 'E.T., el extraterrestre' y más recientemente con 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' .

'El gran gigante bonachón' es un libro escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez hace más de 20 años y que cuenta la historia que mantienen Sofia, una niña huérfana (la que se cree que fue inspirada en la nieta de Roald Dahl, Sofia Dahl) y un enorme gigante que la joven descubre una noche que no podía quedarse dormida. Sofía será llevada por esta criatura hasta el país de los gigantes, donde entablará amistad con el que resulta ser el única gigante bueno del mundo.

Unidos por una buena causa

Este proyecto unirá lo que parece ser un dúo explosivo, un grande de la literatura infantil como es Roald Dahl, un novelista británico de origen noruego, autor de títulos tan famosos como 'Charlie y la fábrica de chocolate' (que Tim Burton llevó al cine en 2005), y un grande de la dirección cinematográfica como es Steven Spielberg, especialista en taquillazos. El comienzo del rodaje está previsto para el próximo 2015, y la película pretende llegar a las salas de cine en 2016.