å

POLÉMICAS ARRIBA

James Franco denunciado por adaptar sin permiso la novela de Charles Bukowski 'La senda del perdedor'

James Franco se ve envuelto en una nueva polémica al ser denunciado por adaptar sin permiso la novela de Charles Bukowski, con Josh Peck y Shannen Doherty como protagonistas de la cinta.

Por Marina Díaz López 27 de Abril 2014 | 11:14

Comparte:

Ver comentarios (5)

Parece que James Franco no está en racha. La última polémica que ha protagonizado ha sido la demanda presentada en la corte general de California el pasado jueves 24 de abril por Cyril Humphris. Al parecer, este individuo asegura ser el propietario exclusivo de los derechos cinematográficos de la novela semiautobiográfica de Charles Bukowski 'La senda del perdedor (Ham on Rye)'. Por lo visto el actor tendría también ciertos derechos de la obra, pero estos habrían caducado en 2010. Conflicto a la vista.

James Franco

Según informa The Wrap, Humphris afirma que, a pesar de no tener los derechos, Franco siguió adelante con el proyecto y con su idea de adaptar la novela al cine. La demanda alega que la película "incorpora escenas enteras, incluyendo sustancialmente su diálogo" algo para lo que el actor (y ahora director) no estaría autorizado de ser cierto todo esto.

El demandante oyó hablar del plan del actor de 'Oz, un mundo de fantasía', y en un momento dado contactó con el mismo para preguntarle sobre sus intenciones de continuar con la adaptación, a lo que Franco le contestó diciendo que estaba "haciendo un pequeño proyecto con algunos de mis colegas de Nueva York basado en las biografías de Bukowski". Si los colegas del actor eran Josh Peck y Shannen Doherty (los supuestos protagonistas), esto era una verdad a medias que le costará cara. A pesar de todo, parece que el intérprete/director sigue en sus trece, negando que la película esté basada en la historia de 'La senda del perdedor'.

En picado

Esto es ya un suma y sigue de malas noticias en la vida de James Franco, que si no tiene ya suficiente con las malas críticas que circulas sobre su último trabajo con Paul Haggis'Third Person', recientemente se ha enfrentado a un crítico por Instagram, al que llamó "perra" al no encajar del todo bien las palabras que éste hizo acerca de su papel en la obra de Broadway 'Of Mice and Men'. Esperemos que esta vez Franco lleve mejor este bache y no se dedique con Humphris estas perlas.

Rostros