å

HISTÓRICO

'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película española más taquillera de la historia

La película de Dani Rovira y Clara Lago ha superado los 42 millones de euros de 'Lo imposible', sumando un nuevo récord. El único rival a batir para ser la más taquillera de la historia en España es 'Avatar'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Abril 2014 | 10:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

El 14 de marzo de 2014 llegaba a los cines españoles una comedia titulada 'Ocho apellidos vascos', un proyecto de Telecinco Cinema y Universal Pictures que no tenía unas expectativas especialmente altas. Con lo reacio que es el público de nuestro país con las películas españolas, era mejor no hacerse muchas esperanzas. Una semana después, esa misma película reventaba taquillas, convirtiéndose en el mejor estreno del año. Pero el fenómeno no había hecho más que empezar.

Ocho apellidos vascos

Un fin de semana después, la película de Emilio Martínez Lázaro conseguía lo impensable: superar la cifra de su estreno. Y lo volvería a hacer en su tercer fin de semana. Enemigos de la talla de 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Noé' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' fueron cayendo ante este increíble exitazo del cine español, que se convertía el a principios de abril en la película rodada en español más taquillera de la historia, y el 21 de abril en la película española con mayor número de espectadores.

A esta película solo le quedaba un récord por batir, en lo que a cine español se refiere. Y ya lo han logrado. Rentrak informa que 'Ocho apellidos vascos' ya ha superado la recaudación de 'Lo imposible', convirtiéndose en la película española más taquillera de todos los tiempos. Todavía se manejan cifras estimadas, pero esto significa que su recaudación total ya es superior a los 42 millones de euros. Lleva siete semanas en lo más alto del ranking.

Dani Rovira contra Pandora

El próximo rival a batir sería 'Avatar', que sigue ostentando el título de la película más taquillera de la historia en España, con unos 74,5 millones de euros, que serán difíciles de alcanzar, aunque con 'Ocho apellidos vascos' no hay previsiones que valgan. En el caso de público, tanto 'Avatar' como 'Titanic' siguen estando por encima, aunque los 6,6 millones de espectadores que ya llevaba el fin de semana pasado son toda una alegría para la película de Clara Lago y Dani Rovira. Este fin de semana ha podido de nuevo con todos los estrenos que han llegado, es difícil de prever cuál será la película que logre sacarla del número uno. El cine español puede volver a sacar pecho.

ACTUALIZADO: Juan Antonio Bayona ha publicado esta preciosa carta, felicitando al equipo de 'Ocho apellidos vascos' por haber "logrado superar lo (que parecía) imposible en la taquilla".

Juan Antonio Bayona felicita al equipo de 'Ocho apellidos vascos'
Películas