å

HISTORIA PARALELA

Lucasfilm confirma que el Universo Expandido de 'Star Wars' deja de ser considerado canon en la saga

El Universo Expandido pasará a llamarse 'Star Wars Legends' y se tratará como una realidad alternativa que no afectará al hilo principal de la historia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Abril 2014 | 15:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Novela del Universo Expandido adaptada como 'Star Wars Legends'
Rara vez una saga cinematográfica se queda simplemente en las películas. Con el "boom" del merchandising y del entretenimiento multimedia, son muchas las franquicias que nos obligan a leer novelas y cómics, jugar a videojuegos y ver series de televisión para conocer todos los detalles de un personaje o de una aventura. 'Star Wars' tiene su propia serie de elementos complementarios a las dos trilogías cinematográficas, conocidos como el "Universo Expandido".

Simon Kinberg ya lo avisó, y ahora es la propia web oficial de la saga la que confirma que, con la nueva trilogía de películas en preparación, el Universo Expandido dejará de formar parte del canon de las películas: "Él (George Lucas) marcó las películas que creó como el canon. Esto incluye los seis episodios de 'Star Wars', y las muchas horas de contenido que desarrolló y produjo en 'Star Wars: Las guerras clon'. Estas historias son los objetos inamovibles de la historia de 'Star Wars', los personajes y eventos sobre los que se deben alinear los demás relatos", explica el comunicado oficial.

Con la intención de lanzar nuevos episodios y los spin-offs, el universo de 'Star Wars' vuelve a "expandirse", y serán esos capítulos los que se sumarán al canon oficial, ignorando lo que era conocido como Universo Expandido hasta ahora. Todo para "dar la máxima libertad creativa a los cineastas y también preservar un elemento de sorpresa y descubrimiento al público". ¿Qué ocurré con lo lanzado hasta ahora? Lucasfilm lo seguirá editando como hasta ahora, pero ahora lo sacarán bajo el sello 'Legends', tomándolo como un futuro alternativo al oficial, pero que no afectarán a las futuras películas de ninguna forma. Lo próximo que veremos del canon, además de 'Star Wars: Episodio VII', será la serie 'Star Wars Rebels' y una novela que servirá como su prólogo. La web oficial de la saga ha publicado un vídeo en el que recopilan el pasado, presente y futuro de la ahora conocida como 'Star Wars Legends'.

¿Conoceremos el reparto el 4 de mayo?

Se acerca peligrosamente el 4 de mayo, conocido como el 'Star Wars Day' por la similar pronunciación de "May the 4th" con "May the force... (Que la fuerza...)". Al no conocer los miembros del reparto de la película todavía, muchos son los que auguran un interesante anuncio para el domingo 4 de mayo y celebrar así el 'Star Wars Day' por todo lo alto. Kyle Buchanan, de Vulture, informó recientemente que el anuncio del casting del 'Episodio VII' llegará muy pronto, pero que el subtítulo de la película no sería revelado hasta la Comic-Con, fijándose en el éxito de Marvel y 'Los Vengadores: La era de Ultron'. Marquemos el 4 de mayo como un día que puede traernos más de una sorpresa.

Rostros