å

TOCANDO PALMAS

Desvelado el jurado del Festival de Cannes 2014, presidido por Jane Campion

Sofia Coppola, Willem Dafoe, Gael García Bernal o Nicolas Winding Refn son algunos de los nombres del jurado de la edición número 67 del festival francés.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2014 | 17:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 14 de mayo dará comienzo la edición número 67 del prestigioso Festival de Cannes. La Selección Oficial de este año viene bastante fuerte, con nombres como Olivier Assayas, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Atom Egoyan, Xavier Dolan, Michel Hazanavicius, Ken Loach o Jean Luc Goddard compitiendo por la Palma de Oro de Cannes 2014. Pero tiene que haber alguien que seleccione a los agraciados con los premios de este año.

Sofia Coppola, Gael Garcia Bernal, Willem Dafoe y Nicolas Winding Refn

Como ya sabíamos, la directora Jane Campion recoge el testigo de Steven Spielberg como presidenta del jurado de Cannes 2014. La organización ha desvelado quiénes serán los jueces de este año, y por primera vez desde 2009 vuelve a haber una mayoría de mujeres en él.

Además de Campion, única directora que ha ganado la Palma de Oro, estará acompañada por la cineasta Sofia Coppola, las actrices Carole Bouquet, Leila Hatami y Jeon Do-yeon, los actores Willem Dafoe y Gael García Bernal, y los directores Jia Zhanke y Nicolas Winding Refn.

Jaime Rosales, representación española

Ninguna de las dieciocho películas de la Sección Oficial es española, pero será Jaime Rosales el que nos represente con 'Hermosa juventud', que se presentará en la sección Un Certain Regard, y que llegará a nuestros cines el 30 de mayo.