å

NUEVAS GENERACIONES

El remake de 'Ben-Hur' se estrenará en el primer trimestre de 2016

Timur Bekmambetov ('Wanted') será el director de esta nueva adaptación de la novela de Lew Wallace. La versión de 1959 ganó once Oscars.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2014 | 17:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hollywood sigue llamando a la puerta del pasado siempre que puede, y esta vez le ha tocado a 'Ben-Hur' el abrirla y contestar a su llamada. Como ya sabíamos, se estaba gestando un remake de la famosa película de 1959, que en su día protagonizó Charlton Heston. Ahora, a través de Paramount Pictures, el proyecto se hace oficial.

Ben-Hur

El estudio se aliará con MGM para la ocasión, aunque ya son viejos conocidos (también son los encargados de la nueva 'Hércules' de Dwayne Johnson). Mark Burnett y Roma Downey, productores del éxito 'Hijo de Dios', se suman al proyecto como productor y productor ejecutivo respectivamente. Estarán acompañados por Sean Daniel ('La momia') y Joni Levin ('Camino a la libertad') en las labores de producción.

Timur Bekmambetov, director de 'Wanted (Se busca)', es el elegido para ponerse detrás de las cámaras de esta revisión de la historia de un noble que acaba trabajando como esclavo tras ser acusado de un crimen que no cometió. Al igual que la de 1959, la base que tomarán para hacer la película será la novela de Lew Wallace 'Ben-Hur: A Tale of the Christ', adaptada por Keith Clarke ('Camino a la libertad') y revisada por John Ridley ('12 años de esclavitud').

¿El estreno más esperado de 2016?

La fecha escogida para su estreno rondará el primer trimestre de 2016. Los chicos de Paramount están muy ilusionados con esta nueva 'Ben-Hur', los productores de la película ya la señalan como "el estreno cinematográfico más esperado de 2016", mientras que MGM piensan que es hora de mostrar esta historia a las nuevas generaciones. No lo tienen fácil, tendrán que pasar por encima de una película que ganó en su momento once Oscars y de una interpretación protagonista como la de Charlton Heston. ¿Quién será elegido como el nuevo Ben-Hur? ¿A quién elegiríais vosotros?

Películas