å

EXQUISITO

Josh Hartnett rechazó los papeles de Batman, Superman y Spider-Man

El actor, que está a punto de estrenar 'Penny Dreadful', no quiso encasillarse en un personaje nada más comenzar su carrera. Ahora no tendría problemas con "el compromiso".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2014 | 15:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Josh Hartnett era uno de los actores más prometedores de los primeros años del nuevo milenio. 'Pearl Harbor', '40 días y 40 noches' y 'Obsesión (Wicker Park)' son solamente tres de las películas que iban convirtiéndolo poco a poco en una de las estrellas a tener en cuenta en Hollywood. Pero, de pronto, desapareció. El actor comenzó a tener cada vez menos papeles, y hace mucho que no oímos nada de él.

Penny Dreadful

Sin embargo, el 11 de mayo llega a la televisión norteamericana 'Penny Dreadful', su nueva serie, cuyos primeros episodios están dirigidos por Juan Antonio Bayona. Un proyecto que está dando bastante que hablar. Y que podría devolver a Josh Hartnett a primera fila. Porque hubo un día en el que se rifaban al californiano.

Así lo demuestran las declaraciones que ha ofrecido el actor a la revista Details, en las que vuelve a hablar de ese momento en el que se le ofreció el papel de Clark Kent para 'Superman Returns', pero lo rechazó. Resulta que no fue el único superhéroe que pasó por su mesa: "Spider-Man fue algo que también hablamos. Batman fue otro. De alguna manera sabía que esos papeles tenían potencial para definirme, y no quería eso. No quería ser etiquetado como Superman por el resto de mi carrera. Tenía quizás 22 años, pero veía el peligro".

Antes pasaba, ahora negociamos

Pero el actor ya no es un veinteañero y, como ya hemos visto, las oportunidades no le llueven como antes. ¿Qué pasaría si le ofrecieran ahora un papel dentro de la moda del cine de superhéroes? "Diría: 'Vamos a hablar de cómo se haría, ver si podemos estar en la misma línea'. El compromiso ya no me asusta". Quizás el problema que tenga ahora, tras rechazar a Bruce Wayne o Peter Parker, es que serán los estudios los que no le tengan precisamente en la lista de prioridades. ¿Qué superhéroe le ofreceríais a Josh Hartnett?

Rostros