å

NO ES SUFICIENTE

DreamWorks Animation pierde más de 40 millones de dólares por culpa de 'Las aventuras de Peabody y Sherman'

A pesar de que 'Las aventuras de Peabody y Sherman' logró remontar hasta recaudar 261 millones de dólares, solo ha ofrecido 3 millones de beneficio a DreamWorks.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2014 | 11:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los mayores temores de DreamWorks Animation se han hecho realidad. La empresa se ha visto obligada a declarar pérdidas en su último análisis financiero, correspondiente al primer cuarto de año. En marzo, las estimaciones hablaban de que el estudio podría llegar a perder 84 millones de dólares por culpa del flojo estreno que tuvo 'Las aventuras de Peabody y Sherman', su primera gran apuesta del año.

Las aventuras de Peabody y Sherman

Al final no ha sido tan gorda la caída, pero tampoco pueden celebrar nada. El estudio ha tenido que amortizar 47 millones de dólares por culpa del perro más sabio del mundo, lo que se ha traducido en pérdidas de 42,9 millones de dólares, 0,51 dólares por cada acción según informa The Wrap. A pesar de ello, la división cinematográfica de la empresa ha aportado 110,1 millones de los 147,2 millones de dólares que ha generado DreamWorks Animation en este periodo. El resto se reparte entre televisión, merchandising y otros productos.

'Las aventuras de Peabody y Sherman' no tuvo un buen comienzo, pero tampoco resultó ser el fracaso que parecía en su estreno. Ha recaudado 261 millones de dólares en todo el mundo, pero no ha sido suficiente para cubrir los 135 millones de presupuesto y los enormes gastos publicitarios. El beneficio es de solamente 3 millones de dólares, y un estudio que no ha llegado a cumplir expectativas con anteriores películas ('Turbo' y 'El origen de los guardianes') necesitaba mucho más.

Dragones al rescate

A pesar de ello, el 1 de agosto llega a los cines 'Cómo entrenar a tu dragón 2', un estreno que ayudará a equilibrar la balanza a favor de DreamWorks una vez más. La primera parte consiguió casi 500 millones de dólares, y la secuela apunta mucho más alto. Hay quienes estiman que podría convertirse en la película más taquillera de la temporada estival. Además, ninguna secuela de DreamWorks ha bajado de los 600 millones de dólares de taquilla. Lo que deja claro esta previsión es que DreamWorks tiene un gran problema para lanzar franquicias nuevas. 'Los Croods' fue un inesperado éxito, la excepción, pero el resto no han corrido la misma suerte: "Mirando a las películas originales, tienen que marcar muchas más casillas de lo que tenían que hacerlo en el pasado", comenta Jeffrey Katzenberg, CEO de la compañía. ¿Pero cuáles serán las casillas que aseguran el beneficio?

Películas