å

TOMANDO FORMA

Eddie Redmayne se suma a 'The Danish Girl', lo nuevo de Tom Hooper

Después de trabajar juntos en 'Los Miserables', actor y director vuelven a colaborar en esta película sobre el artista danés Einar Wegener, una historia conmovedora sobre la identidad y el amor.

Por Sara Menéndez Espina 30 de Abril 2014 | 15:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tom Hooper y Eddie Redmayne trabajaron juntos hace dos años en el rodaje de 'Los Miserables', y ahora se juntan de nuevo para dar, por fin, forma al proyecto de 'The Danish Girl'. La película lleva varios años parada, y ha cambiado de director en varias ocasiones, pero Tom Hooper se muestra emocionado con la oportunidad de llevar al cine esta historia de un danés que fue, en los años 30, la primera persona que se sometió a cirugía para convertirse en mujer.

Eddie Redmayne y Tom Hooper

En palabras del director, "'The Danish Girl' es una extraordinaria historia de amor sobre encontrarse a uno mismo. Leí por primera vez el guión de Lucinda cuando estaba haciendo 'El discurso del Rey' y me conmovió mucho esta historia real. Desde entonces he querido hacer la película".

Una historia de amor adelantada a su tiempo

'The Danish Girl' está basada en una novela del autor David Ebershoff que fue publicada en 2001. El libro está situado en Dinamarca en los años 20, y cuenta la historia real del pintor Einar Wegener, que estaba casado con la también artista Gerda Gottlieb. Ésta le pidió a su marido en una ocasión que posara para ella vestido de mujer, y llevaron a cabo esta costumbre por mero entretenimiento, hasta que Einar se dio cuenta de que se sentía más cómodo como mujer que como hombre. Tras una dura crisis de identidad, el pintor comenzó en 1931 una serie de operaciones de cambio de sexo, cosa que nunca se había hecho antes y estaba en fase experimental. Además de la novedosa transformación del hombre en Lili Elbe, su nuevo nombre, la película también cuenta la relación amorosa con su mujer.

Durante que comenzó a prepararse el proyecto de 'The Danish Girl', varios directores han pasado por ella: Lasse Hallström, Thomas Alfredson, Neil LaBute y Anand Tucker. Además, Nicole Kidman, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow o Rachel Weisz habían sonado para dar vida a la mujer de Einar. Parece ser que con la llegada de Hooper y con Redmayne como primer actor confirmado, la película ya ha se va encarrilando.