å

SIENTEN EL RUGIDO

Las primeras impresiones de 'Godzilla' son bastante positivas

Warner Bros. ha organizado un primer pase de prueba de la película de Gareth Edwards, y el público ha salido bastante convencido. Llegan a compararla con 'Jurassic Park'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Mayo 2014 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ya falta muy poco para que el famoso reptil gigante de Toho vuelva a hacer de las suyas en la gran pantalla. Warner Bros. despierta a 'Godzilla' una vez más, en un largometraje muy ambicioso dirigido por Gareth Edwards. Tras la decepcionante aparición del monstruo a finales de los 90, el público está deseando ver una película que haga justicia al enorme personaje. Cuando quedan solamente días para el estreno de la película, el estudio ha realizado un pase de prueba, y ya tenemos algunas impresiones sacadas de su público.

Godzilla

Ross Cassidy aumenta el "hype" con este tuit: "Acabo de volver de un pase de 'Godzilla' y es más grande y mejor de lo que había esperado. ¡Visualmente impresionante, debéis verla! ¡Legendary son legendarios!". Mike Villarreal comenta: "Todo el mundo gritó y aplaudió durante toda la película. Superó todas las expectativas. Un sueño de la infancia hecho realidad. ¡El rey de los monstruos ha vuelto!". Peter Shinkoda añade: "¡'Godzilla' es una versión americana fantástica de Warner Bros.! ¡La recomiendo mucho! (Quién dijo que aparecía en ella porque no lo hago) #BuenaPelículaKaiju".

Desde Vulture explican cuánto veremos del monstruo protagonista: "Este reboot, pues, es el tipo de ejercicio de expectación que suena de películas como 'Tiburón', 'Alien' y 'Parque Jurásico', y Edwards dijo que esta última en particular -en la que, como Godzilla, se guarda la revelación del gran Tiranosaurio Rex hasta que ha pasado una hora - que ha servicio como su inspiración en muchas formas. 'Jurassic Park tiene treinta tomas de efectos visuales en ella, y se ha convertido en uno de los clásicos', comentó, explicando su juicioso acercamiento al CGI". Kate Twesten añade a este comentario: "La película está bien hecha pero tienes muy poco del monstruo titular. La gente se impacientará".

Devin Faraci cree que esta forma de no quemar a Godzilla desde el minuto uno tiene potencial para recuperar la franquicia: "Reglas de 'Godzilla': no es el villano, lucha contra otros monstruos, se parece a Godzilla, tiene el rugido, tiene el fuego azul. Hay una referencia a Mothra en 'Godzilla' - Thomas Tull dice que no hablarán de secuelas hasta que haya ido bien, pero les encanta todo el universo. Edwards dice que diseñaron la película para construir y desvelar a Godzilla y la acción de menos a más. No lo echa todo en la primera toma de Godzilla. Tull dice que la secuela se quede probablemente en Warner Bros. No habrá crossover con 'King Kong'".

"Necesité ropa interior nueva"

Si estas últimas reseñas son más pausadas, terminamos con una recogida por CBM que vuelve a decirnos, a grandes rasgos, que el mejor Godzilla ha vuelto: "¡Esta película ha sido j****a y monumentalmente impresionante! Quería escribir una mala crítica solo para molestar a Aspie pero no puedo. Lo primero es el tono serio de la película que funciona increíblemente bien. No es tan seria como para que no te diviertas, la diversión lo es todo en 'Godzilla'. Han clavado al personaje. Es inteligente, macara y sobre todo terrorífico. Aterroriza e incluso te pones de su parte cuando se lía a mamporros con los MUTO. Es masiva, y su ridículo tamaño es totalmente creíble: Cada paso, cada rugido, cada movimiento acarrea mucho peso. Su rugido es taaaaan ruidoso, estaba viéndola en una pantalla con un sistema de sonido Dolby e hizo temblar la sala, literalmente. Si no gana un Oscar por diseño de sonido me sorprendería. Fue como la primera vez que escuchas 'Jurassic Park'. Podía echar más flores sobre lo increíblemente bien que han clavado a G pero creo que esto lo resume. Han clavado a Godzilla. Oh, y su aliento atómico... Necesité ropa interior nueva".

Como siempre, no dejan de ser opiniones personales, para crearnos nuestra propia impresión tendremos que esperar al 15 de mayo, fecha en la que 'Godzilla' volverá a rugir de nuevo en las salas de cine.