å

ALUCINANTE

David S. Goyer escribirá el remake de 'Viaje alucinante' para James Cameron

David S. Goyer ha sido guionista en 'El Hombre de Acero' y 'El Caballero Oscuro', y ahora se une a este proyecto que James Cameron lleva años intentando poner en marcha: el remake de 'Viaje Alucinante'.

Por Sara Menéndez Espina 3 de Mayo 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El proyecto de elaborar un remake del clásico de ciencia ficción de 1966, 'Viaje alucinante', lleva años abierto, y hasta ahora sólo se conoce que James Cameron será el productor junto con Jon Landau y Rae Sanchini. La intención es utilizar la tecnología 3D que Cameron empleó en 'Avatar' para rodar este lavado de cara de la película de Richard Fleischer.

Viaje alucinante

En fases más tempranas sonaba Shawn Levy ('Noche en el museo', 'Los becarios') como director (también lo habrían hecho Paul Greengrass y Louis Leterrier), pero, lamentablemente, en estos momentos no hay nadie para ponerse al mando del rodaje. La noticia viene con David S. Goyer, guionista de películas como 'El Caballero Oscuro' y 'El hombre de acero', y que escribirá el guión de esta nueva película, además de ser productor ejecutivo.

Como ya decíamos, se lleva unos cuantos años intentando poner en marcha este proyecto, y anteriormente se habían puesto otros guionistas a escribir el remake, incluso se empezaba a hablar de Will Smith y Hugh Jackman para el reparto. Ahora se vuelven a tomar las riendas, así que esperemos que con esta incorporación de Goyer el proyecto siga adelante de manera satisfactoria.

La película clásica, dirigida por Richard Fleischer, ha sido homenajeada en numerosas ocasiones, seguro que el argumento os suena: Trata sobre unos científicos que consiguen desarrollar una tecnología que reduce el tamaño de los objetos, pero su efecto dura sólo 1 hora. Uno de ellos, Jan Benes, es capaz de mejorarlo para que el efecto sea ilimitado, pero es víctima de un intento de asesinato y queda en coma. Entonces, su equipo reduce un submarino y se introducen dentro de su cuerpo a través de la sangre e intentan reparar el daño ocasionado en su cerebro, pero deben hacerlo en menos de 60 minutos si no quieren que el submarino vuelva a su tamaño original.