å

TAQUILLA EEUU

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' arrasa en su estreno en Estados Unidos

La secuela de las aventuras del superhéroe arácnido remonta el dato de su predecesora y alcanza casi los 100 millones de dólares. En la taquilla mundial roza los 400 millones de dólares.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Mayo 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (14)

A la espera de que un ávido productor estadounidense se anime a llevar a cabo un 'Ocho nombres texanos' o similar, en la taquilla estadounidense la nueva aventura de Spider-Man no ha tenido quien le hiciera sombra en su estreno. Uno de los superhéroes más populares de la factoría Marvel ha regresado a las salas pisando fuerte y se ha alzado sin problema con el número uno de la taquilla y una recaudación cercana a los 100 millones de dólares.

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Sin ningún otro estreno potente el pasado fin de semana, 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' tenía todavía más facilidades para coronarse en lo más alto del ranking. Aunque no haya batido ningún récord, Sony puede estar tranquila al comprobar que una de sus franquicias más rentables y conocidas está remontando la racha descendente de espectadores que tuvo este forzado reinicio. 92 millones de dólares se ha embolsado la superproducción, superando casi un tercio la cifra que generó el estreno de 'The Amazing Spider-Man' en 2012. Además, en el mercado internacional está teniendo unos muy buenos resultados, alcanzado a tan solo dos semanas de su estreno los 400 millones de dólares. Pese a ello, no consigue alcanzar los datos de la trilogía de Sam Raimi, que a excepción de la segunda entrega, el fin de semana de apertura alcanzaron los 100 millones de dólares.

El número uno de la semana pasada se ha visto inevitablemente relegado al segundo puesto. 'No hay dos sin tres', comedia protagonizada por Cameron Diaz y Leslie Mann, ha perdido la mitad de espectadores y ha sumado 14,2 millones de dólares. Eso sí, Fox puede sumarse un nuevo éxito ya que ha superada en casi 10 millones su presupuesto en su segunda semana en cartel, a lo que habría que sumarle los futuros estrenos internacionales.

El boom por las producciones de corte religioso sigue con fuerza. En los últimos puestos del top 10 se mantiene 'God's Not Dead' con 55 millones de dólares recaudados, un rotundo éxito si tenemos en cuenta que costó tan sólo 2 millones. Por si esto fuera poco, 'Heaven Is for Real', drama sobre la experiencia celestial de un niño basado en el libro de Todd Burpo y Lynn Vincent, cierra el podio del pasado fin de semana con 8,7 millones que, sumados a lo acumulado, hace un total de 65 millones de dólares.

'Brick Mansions'

Un puesto más abajo encontramos a otro superhéroe de la Casa de las Ideas. 'Capitán América: El soldado de invierno' se mantiene entre los cinco primeros puestos más de un mes después de su estreno con una recaudación de 237 millones de dólares. 'Rio 2' cae hasta la quinta posición y suma 7,6 millones de dólares, haciendo que la secuela de las aventuras de Blu y sus amigos alcance los 100 millones de dólares en USA.

Tibio adiós a Paul Walker

La muerte del actor protagonista de la saga 'Fast & Furious' dejó conmocionado a medio mundo. Desde el fatídico suceso no se ha dejado de hablar de Paul Walker y los proyectos que tenía en cartera. Uno de ellos era 'Brick Mansions (La Fortaleza)', remake de la producción francesa 'Distrito 13' que estaba pendiente de estreno. Pese a la publicidad gratuita que acumuló la cinta de acción, su lanzamiento en Estados Unidos no ha recibido la acogida esperada. 15,48 millones de dólares en su segunda semana en cines y un sexto puesto es el tibio resultado obtenido.