å

ENTREVISTA ECARTELERA

Quim Gutiérrez, de 'Los ojos amarillos de los cocodrilos': "No entiendo esta profesión desde el desespero, la infelicidad o desde los celos"

El actor, que participa en el largometraje francés 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', responde a nuestras preguntas sobre su experiencia bajo la dirección de Cécile Telerman.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 5 de Mayo 2014 | 17:34

Comparte:

Ver comentarios (2)

Uno de los actores de moda en el panorama nacional es, sin duda, Quim Gutiérrez. El actor, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en 'AzulOscuroCasiNegro', ha sido uno de los intérpretes jóvenes más prolíficos del país, sobre todo a partir de 2011, participando en filmes como 'Primos', 'La cara oculta', 'Los últimos días' o 'La gran familia española', y en esta ocasión, el actor ha dado un pasito más al participar en su primera producción francesa en 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', bajo la dirección de Cécile Telerman y compartiendo reparto con Julie Depardieu.

Quim Gutiérrez, de 'Los ojos amarillos de los cocodrilos':

Con motivo de la promoción del largometraje en Madrid, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Quim, y hablar un poco sobre la situación actual de su carrera, sus próximos proyectos y el cómo ha sido su experiencia en el entorno francés. También hemos podido preguntarle sobre cuál ha sido la última interpretación que le ha sorprendido, y sin dudarlo, ha tenido que alabar el trabajo de Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club' o la serie 'True Detective', dejando entrever que ese tipo de papeles son los que en algún momento de su carrera le gustaría abordar, el tiempo lo dirá.

Escribamos un libro

En 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' asistimos a la historia de dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el s.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

El papel de Quim Gutiérrez en la cinta es secundario, pero como bien dice en la entrevista le ha servido para crear un personaje que varia entre lo "inquietante" y lo simpático, una dualidad que ha afirmado que le ha gustado trabajar en su interpretación, alejándose de los personajes más "planos". La cinta se estrenará en todas las salas el 9 de mayo.

Rostros