å

PROBLEMAS EN ATENAS

Viggo Mortensen y Kirsten Dunst se meten en líos en el tráiler en español de 'Las dos caras de enero'

Oscar Isaac completa el trío protagonista de este thriller ambientado a mediados del siglo pasado y basado en una novela de Patricia Highsmith. Estreno en cines, el próximo 13 de junio.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Mayo 2014 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Hay autores cuya obra es tan imperecedera que cada cierto tiempo tenemos que hablar de una adaptación a la gran pantalla de algunos de sus títulos, teniendo como máximos exponentes a William Shakespeare, Charles Dickens o Jane Austen, entre otros. Además, el suspense vende, y más si viene de la mano de una de los autoras de novela negra más recordadas del pasado siglo: Patricia Highsmith. Lejos de su personaje más recordado, Tom Ripley, cuya serie de novelas han sido llevadas al cine en infinidad de ocasiones, también se han adaptado otros relatos ajenos al famoso homicida en 'Extraños en un tren', 'La celda de cristal' o 'El grito de la lechuza'.

'Las dos caras de enero'

El próximo mes podremos disfrutar en España de 'Las dos caras de enero', coproducción entre Reino Unido, Estados Unidos y Francia que adapta la novel homónima de la autora texana y que todavía no contaba con ninguna adaptación. En este primer tráiler en español del thriller vemos como Kirsten Dunst y Viggo Mortensen se meterán en líos cuando sufran un pequeño altercado con un agente durante un viaje en Atenas. Ayudados por un intrigante joven, interpretado por Oscar Isaac, tendrán que huir a la vez que se forma un peligroso triángulo amoroso. ¿Qué terribles secretos guardan la pareja y el guía turístico?

Los desconocidos David Warshofsky, Daisy Bevan y Aleifer Prometheus completan el reparto de este debut en la dirección de Hossein Amini, guionista de películas como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Drive'. La presencia española viene dada por el prestigioso compositor Alberto Iglesias.

Huída de la verdad

Corre el año 1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.

Pero Rydal no tardará en descubrir que las apariencias engañan y que debajo del afable exterior de Chester se esconden oscuros secretos. Cuando Rydal va a ver a la pareja en su lujoso hotel, Chester le pide ayuda para mover el cuerpo de un hombre aparentemente inconsciente que, según él, le atacó. Rydal acepta sin pensarlo, pero se implica cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse. Además, se encapricha de la vulnerable Colette, incrementando los celos y la paranoia de Chester, y dando pie a una lucha mental entre los dos hombres. Las circunstancias les llevan de Grecia a Turquía, donde tiene lugar una dramática escena final en las callejuelas del Gran Bazar de Estambul. 'Las dos caras de enero' se estrenará en España el próximo 13 de junio.