å

¿TRANQUILA DILIGENCIA?

Aparece el póster oficial de la lectura del guion de 'The Hateful Eight', el proyecto maldito de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino y un grupo de actores realizaron una lectura del guion el pasado mes en Los Angeles. Un póster benéfico de este evento sale a luz marcado con el sello de identidad del director.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Mayo 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
'The Hateful Eight'
Quentin Tarantino está teniendo serios problemas con el guion de su próximo trabajo detrás de las cámaras. El director estadounidense tenía acabado un primer borrador de un western llamado 'The Hateful Eight', pero tras pasárselo a los representantes de los actores con los que quería contar, vio como el libreto acababa siendo filtrado en la Red y en dominio de todo el mundo con tan solo un clip de distancia.

Tras denunciar a la página web que publicó el enlace al libreto de 'The Hateful Eight', Quentin Tarantino está sacando provecho del trabajo realizado y ha decidido seguir adelante con el guion de la película pero modificándolo por completo. Además, para una serie de privilegiados y por el módico precio de 200 dólares, decidió realizar una lectura del guion con algunos actores en Los Angeles de este primer borrador maldito.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) acogió el pasado 19 de abril este evento en el que Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Amber Tamblyn, Walton Goggins, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks, Denis Ménochet, Dana Gourrier, Zoë Bell y James Remar se pusieron bajo las órdenes del director para esta curiosa iniciativa. Para todos aquellos que no pudieran asistir, el director ha lanzado en su página web oficial una edición limitada del cartel con el que se promocionó el evento.

Por 45 dólares se puede adquirir este póster diseñado por Matt Owen y que como viene siendo habitual en el director se sale bastante de lo corriente. Un paisaje propio del Oeste Americano en tonos rojizos se dibuja sobre un fondo negro. En primer plano podemos ver una diligencia tirada por varios caballos. Aunque lo que más destaca de la lámina es la original tipografía que juega con la idea de los tiroteos y la sangre. Todos aquellos que piensen que Tarantino se está aprovechando de su posición para sacar el dinero a sus fans en beneficio propio, advertir que las ganancias irán a parar a la organización no lucrativa de cine independiente, quienes organizan el Festival de Cine de Los Ángeles y los Independent Spirit Awards.

Obligados a pasar el temporal juntos

'The Hateful Eight' se trata de un western sangriento y contenido, que sigue las actividades de dos cazarrecompensas. Ambos se dirigen a un pueblo llamado Red Rock para cumplir un encargo cuando se encuentran por el camino con Chris Mannix, un sureño que va en una diligencia con un prisionero como conductor y tres cadáveres. Todos ellos se refugiarán de una tormenta de nieve en una tienda de ropa de caballeros. Sin embargo, los propietarios no se encuentran en el establecimiento y sí cuatro hombres que se describen como un general del sur (papel que se presupone iba dirigido para Dern), un verdugo, un francés llamado Bob y un vaquero llamado Joe Gage. A partir de este momento, la desconfianza y la violencia se desatará entre todos esos hombres obligados a compartir un espacio cerrado debido al temporal.