å

TAQUILLA ESPAÑA

Tris Prior, nueva víctima del fenómeno 'Ocho apellidos vascos' en la taquilla española

La película de Dani Rovira y Clara Lago supera los 50 millones de euros de recaudación, y corona un ranking que empieza a verse afectado por el buen tiempo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2014 | 08:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Ocho apellidos vascos
Steve Rogers, Peter Parker, Noé o el monte Vesubio son algunos de los probares competidores que han tenido Clara Lago y Dani Rovira en la taquilla española, y todos han mordido el polvo ante la película española más taquillera de la historia. A pesar de que el total de la recaudación baja un millón de euros respecto a la semana anterior, según datos de Rentrak, el puente de mayo ha estado dominado por 'Ocho apellidos vascos', que ya se ha tirado ocho semanas en lo más alto de la lista. El total, como ya hemos dicho, empieza a resentirse, alcanzando los 6,5 millones de euros esta semana.

La película de Emilio Martínez Lázaro corona el ranking con 2,69 millones de euros que se suman a un total de 50,02 millones de euros. La cantidad de espectadores es ya de 8,45 millones, acercándose a los 9 millones que hizo 'Avatar', pero todavía lejos de los 11 millones que fueron a ver 'Titanic'. Volviendo a datos económicos, los 77 millones de 'Avatar' parecen cada vez más cercanos, pero sigue siendo difícil que llegue. Eso sí, es increíble que, siendo su octava semana, su descenso sea igual que la anterior, un 21%. Además, es la única que supera el millón (y los 2 millones) de euros este fin de semana, en el que el buen tiempo se ha dejado notar.

La más afectada por el sol y por los vascos ha sido 'Divergente', que se estrenaba el miércoles y que suma 1,47 millones de euros en los cinco días. Solamente logra 0,78 millones en el fin de semana, algo flojo para un fenómeno literario, pero igualmente superior a otros intentos como 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', que debutó con 0,63 millones de euros en septiembre del año pasado. Su media por pantalla de 1.890 euros es la más fuerte del fin de semana, evidentemente después de los 7.236 euros por pantalla de 'Ocho apellidos vascos'.

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' se mantiene en la tercera posición en su tercera semana. El descenso es más flojo que en el conteo anterior, pero sigue siendo de un 41%. Suma 0,5 millones a su total de 5,4 millones de euros, por lo que lleva un ritmo mejor que 'Capitán América: El soldado de invierno'. En cuarta posición tenemos a los pájaros de 'Rio 2', que siguen aguantando bastante bien el paso del tiempo, aunque no termine de calar como otras cintas de animación. 25% de caída en su quinta semana, suma 0,44 millones de euros y 6,81 millones de euros totales para la secuela. 'Pompeya' cae un 53% en su segunda semana, el descenso más fuerte de los primeros puestos del ranking. Suma 0,41 millones a un total de 1,77 millones, no ha terminado de calar en el público, que ha preferido emigrar a otras opciones tras darle una oportunidad la semana pasada.

A 'Carmina y amén' se le escapa el top 5

Volviendo a centrarnos en los estrenos, es una pena ver que 'Carmina y amén' no se ha colado en los cinco primeros puestos, conformándose con el número seis de la lista. Recauda un total de 0,61 millones de euros desde el miércoles, y sus espectadores suben a casi 146.000. Parece que el preestreno gratuito no ha hecho tanto efecto llamada como se esperaba, 'La vida inesperada' hacía mejor cifra en su estreno si nos centramos solamente en los tres días de fin de semana. Eso sí, es la tercera mejor media por pantalla del fin de semana. 'Aprendiz de gigoló' se estrena en séptima posición con 0,54 millones de euros desde el miércoles, mientras que 'No se aceptan devoluciones' recauda 0,18 millones desde el número once.

Desembarco de un gran número de propuestas este fin de semana, pero todas ellas van a tener que hacer frente a un tiempo cada vez mejor, y a los irreductibles vascos. 'Malditos vecinos' es quizás la que más opciones tiene para imponerse, pero hay propuestas para todos los gustos: 'Amor en su punto', '3 días para matar', 'En un lugar sin ley', 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', 'Snowpiercer (Rompenieves)', 'The Machine' o 'Una noche en el viejo México' son algunas de ellas.