Sofia Vergara y Reese Witherspoon protagonizarán una "buddy movie" para el verano de 2015

Adrián Lavado Sábado 10 mayo 2014

Hubo un tiempo en el que las "buddy movies" era un subgénero exclusivamente reservado para el sexo masculino. Hollywood solamente se atrevía a mostrar la antitética pero entrañable relación entre dos hombres que se veían obligados a colaborar juntos en una misión, especialmente cuando se trataba de una de carácter policíaco o detectivesco. Claros ejemplos tenemos en filmes clásicos como 'Arma Letal', 'Dos hombres y un destino', o la más cercana en el tiempo 'Sherlock Holmes'. Pero tras el éxito el pasado año de 'Cuerpos especiales', protagonizada pro Melissa McCarthy y Sandra Bullock, MGM y New Line se han animado a sacar adelante un proyecto muy similar.

Sofia Vergara - Reese Whitespoon

Sofia Vergara y Reese Whiterspoon serán las principales protagonistas de una comedia de acción que durante un tiempo se conoció como 'Don't Mess With Texas' y que ahora se ha quedado sin título. Según informa THR, "La película se centrará en la tensa relación que se establecerá entre una metódica policía (Whiterspoon) y la sexy y parlanchina viuda de un capo de la mafia (Vergara), a la que intentará proteger mientras huyen por el estado de Texas. Ambas tratarán de evitar ser alcanzadas por policías corruptos y una banda de sicarios".

La comedia estará dirigida por Anne Fletcher ('La proposición'), partiendo de un guion firmado por David Feeney y John Quaintance ('New Girl') y John Quaintance ('Aquamarine'). Precisamente este guion pasó primero por las manos de Universal, que acabó cediéndoselo a MGM a principios de año. La productora del león está intentando impulsarla con la mayor rapidez posible y rápidamente ha encontrado las piezas más importantes del equipo. 'Don't Mess With Texas' se estrenará en Estados Unidos el 8 de mayo de 2015, una semana de 'Los Vengadores: La era de Ultron'.

Trabajos previos para la viuda y la agente de policía

Sofia Vergara se ha convertido en toda una estrella internacional gracias a su personaje de Gloria Delgado en 'Modern Family'. Durante el pasado año protagonizó dos comedias muy diferentes, 'Machete Kills' y 'Aprendiz de gigoló', esta última recién lanzada en nuestro país. Pendiente de estreno tiene el nuevo (e íntimo) trabajo detrás de las cámaras de Jon Favreau, 'Chef, y acaba de terminar de rodar el drama criminal 'Wild Card', junto a actores como Jason Statham, Milo Ventimiglia, Stanley Tucci y Anne Heche.

Por su parte, la ganadora del Oscar por 'En la cuerda floja', tiene pendiente de estreno el drama 'The Good Lie', lo nuevo de Jean Marc Vallée, 'Wild'; e 'Inherent Vice' curioso trabajo firmado por Paul Thomas Anderson y que cuenta con un espectacular reparto.

Eurovisión 2014 y el cine: una inesperada conexión