å

EN NEGOCIACIONES

Roberto Orci, gran favorito de Paramount para dirigir 'Star Trek 3'

El hasta ahora guionista podría debutar como director con la tercera entrega del reinicio gracias a la intercesión de J.J. Abrams. Orci ha escrito el guion junto a Patrick McKay y John D. Payne.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Mayo 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!
Roberto Orci
J.J. Abrams puede que haya abandonado la saga de 'Star Trek' para centrarse en 'Star Wars: Episodio VII' después de dirigir las dos primeras entregas del reinicio del universo "trekkie", pero aun así, el director sigue teniendo un gran poder en la franquicia. Abrams trabaja como productor de la siguiente entrega de la saga, 'Star Trek 3', y los rumores apuntaban desde hace tiempo que estaba intercediendo ante Universal para que le confiaran la puesta en escena a un amigo muy cercano: el guionista Roberto Orci.

Roberto Orci, junto a su hasta ahora pareja artística Alex Kurtzman, ha sido responsable del guion de películas como 'Star Trek', 'Transformers', 'Transformers 2: La venganza de los caídos' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. En estos momentos, y tras su anunciada separación laboral, Orci se encuentra en búsqueda y captura de nuevos proyectos.

Según Deadline, después de la campaña realizada por Abrams, Roberto Orci es el claro favorito del estudio para dirigir 'Star Trek 3' y se encuentran negociando su incorporación. De cerrarse el trato, supondría dejar todo el paso de una gran superproducción sobre un debutante. ¿Creéis que estará a la altura de las expectativas?

Punto y final a una fructífera relación laboral

Alex Kurtzman y Roberto Orci llevaban trabajando juntos desde que se conocieron a finales de los noventa en la conocida serie de televisión creada por Sam Raimi 'Hércules'. Sin embargo, según informó Variety, ambos han decidido poner fin de forma amistosa a su relación laboral y comenzar a trabajar de manera independiente. Su separación solamente se producirá en el plano cinematográfico, ya que seguirán trabajando juntos en las dos series de televisión que producen: 'Hawai 5.0' y 'Sleepy Hollow'.