å

PARECIDOS RAZONABLES

Eurovisión 2014 y el cine: una inesperada conexión

Encontramos el alter ego cinematográfico de seis de los artistas favoritos para ganar esta noche el Festival de Eurovisión 2014.

Por Jorge R. Tadeo 10 de Mayo 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Esta noche se celebra en Copenhague la 59ª edición del Festival de la canción de Eurovisión y en eCartelera se nos ha ocurrido la loca idea de cruzar nuestra pasión, el cine, con este peculiar y afamado evento musical europeo. Os ofrecemos a continuación nuestro pequeño certamen musical cinéfilo basado en parecidos más que razonables entre seis de los participantes de la final que hoy se celebra en el B&W Hallerne y populares personajes de la ficción cinematográfica. ¿A quién le daríais vuestros 12 points?

Aram mp3 y Sweeney Todd

Aram MP3 y Sweeney Todd

El candidato armenio, uno de los mejor situados en las apuestas eurovisivas de este año, nos recuerda inevitablemene en su estética a una mezcla de Mr. Scrooge y el desaliñado 'Sweeney Todd' de Johnny Depp. La canción 'Not alone' tiene una progresión de balada que nos evoca a la versión cinematográfica del 'My friends' de Stephen Sondheim y un crescendo final comparable al agresivo tema 'Epiphany' del oscuro musical burtoniano.

Sanna Nielsen y Elsa

Sanna Nielsen y Princesa Elsa

Rubias, nórdicas, de voz poderosa y una canción que habla de reinventarse para olvidar el pasado. ¿Se pueden parecer más la princesa Elsa de la animada 'Frozen' y la sueca Sanna Nielsen? El 'Undo' que esta noche interpretará en escena es además favorito para alzarse con la victoria, emulando el Oscar logrado hace unos meses por el 'Let it go' que interpretó en el film Idina Menzel. Como dos copos nieve...

 Conchita Wurst y Miguel Bose

Conchita Wurst y un Miguel Bosé almodovariano

Conchita es la más mediática de las participantes en esta edición de eurovisión y una de las más fuertes candidatas a triunfo (si el conservador este de Europa lo permite). Además de contar con otro claro vínculo cinematográfico, como el marcado estilo '007' del tema 'Rise like a phoenix' que interpreta en escena, Wurst es un personaje digno del universo almodovariano. Sin ir más lejos, nos acordamos de Miguel Bosé y su impagable playback de Luz Casal en el thriller 'Tacones Lejanos'...sin barba, eso sí.

Siamesas rusas y Big Fish

Tolmachevy Sisters y las siamesas de 'Big Fish'

Las hermanas rusas que representan a su país en el certamen eurovisivo, juegan en su puesta en escena a simular ser dos siamesas unidas por el cabello, lo que nos trae a la mente el fugaz pero llamativo momento musical oriental de uno de los episodios más surrealistas de la maravillosa 'Big Fish' de Tim Burton, protagonizado por Arlene y Ada Tai que interpretaban la sensual 'Twice the love' con una escenografía tan recargada como la que utilizan las Tolmachevy para presentar su 'Shine' en Copenhague.

Common Linnets y Alabama Monroe

The Common Linnets y el dúo de 'Alabama Monroe'

El 'country' está de moda en Eurovisión este año con hasta tres representantes haciendo uso de tan norteamericano género, lo cual sorprende en un festival del continente europeo. El magnífico y melancólico tema bluegrass del dúo holandés The Common Linnets 'Calm after the storm' nos recuerda la trágica historia de 'Alabama Monroe' una de las películas europeas más premiadas del pasado año (nominada al oscar representando a Bélgica). El tema 'If I needed you' del film, basado en un éxito teatral, recuerda incluso en su temática a la canción con la que Holanda puede ganar esta noche Eurovisión.

Emma Marrone y Velma Kelly

Emma Marrone y Velma Kelly

El descaro de la popular cantante italiana Emma Marrone, nos recuerda en sus maneras sobre el escenario del Hallerne a la más desatada Catherine Zeta Jones de 'Chicago'. La voz grave de la italiana y su 'momento arrastre', nos hace pensar en el rabioso 'He had it coming' del musical de Bob Fosse que adaptó al cine Rob Marshall. Dos temas enérgicos en dos ámbitos distintos, pero como vemos, no tan lejanos como pudiera parecernos...