å

SIN FRENOS

La próxima novela de Stephen King, 'Mr. Mercedes', será llevada al cine

Las novelas de Stephen King han sido llevadas a la gran pantalla en muchas ocasiones, y ahora se repite con 'Mr. Mercedes', la historia de un hombre que se dedica a atropellar masas de gente.

Por Sara Menéndez Espina 12 de Mayo 2014 | 14:31

Comparte:

¡Comenta!

La novela 'Mr. Mercedes' no será publicada en Estados Unidos hasta el próximo 3 de junio, pero, tal y como informa Tracking Board, las compañías Temple Hill Entertainment y Media Rights Capital se han hecho, raudas y veloces, con los derechos cinematográficos del libro. Los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey, que tienen a sus espaldas taquillazos como la saga 'Crepúsculo' o 'Yo, Robot' serán quienes se encarguen de este proyecto. Y es que hay una cosa que está clara: novela que Stephen King escribe, película que cae, porque son muchos los fans del novelista americano y las películas basadas en sus obras también pegan bastante bien.

Mr Mercedes

En un principio, se cuenta con Jack Bender como director del largometraje. Bender ha trabajado en la televisión en grandes éxitos como 'Perdidos', 'Los Soprano', 'Alias' y 'La Cúpula', serie también basada en una novela de Stephen King, por lo que el director ya se encuentra algo familiarizado con su literatura.

Un loco con sed de sangre y un Mercedes

'Mr. Mercedes' nos llevará a la confrontación entre un detective y un asesino. El detective, Bill Hodges, retirado de su profesión y obsesionado por el crimen no resuelto de un hombre que, años atrás, produjo un atropello masivo por las calles de la ciudad a manos de un Mercedes robado, provocando la muerte de varios ciudadanos. Un día recibe una carta del supuesto asesino, bajo el nombre de "Extra", avisando de que va a repetir su anterior proeza y que esta vez iba a ser aún más diabólico. Hodges se verá moralmente obligado a abandonar su actual estado de depresión y dejadez e intentar evitar la masacre. Las historias de coches y atropellos han sido un tema recurrente en a obra de Stephen King, que sufrió en sus propias carnes un accidente de este tipo.

Las productoras de esta próxima película ya están trabajando en otra adaptación de Stephen King llamada 'Lisey's Story', con Josh Boone como director. Las películas basadas en novelas de este célebre escritor han tenido una larga trayectoria en Hollywood. 'Carrie', 'El Resplandor' o 'Los chicos del maíz' son de las más populares. Los últimos proyectos que más han sonado han sido un remake de 'It (Eso)', que ya había sido llevada a la pantalla en versión para televisión, y la esperada adaptación de 'La Torre Oscura', que iba a dirigir Ron Howard, y han sonado muchos actores para participar, pero por ahora ha quedado parada.