å

NEGOCIANDO CON ETA

Primeras imágenes del rodaje de 'Negociador', lo nuevo de Borja Cobeaga

El director de 'Pagafantas' y 'No controles' se atreve con una comedia centrada en el representante del gobierno en las negociaciones con ETA. Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces la protagonizan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2014 | 15:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Borja Cobeaga es uno de estos profesionales del mundo del cine que saben cómo hacernos reír a carcajadas. Además de haber firmado el guión de la película española más taquillera de la historia, 'Ocho apellidos vascos' (junto a Diego San José), ha dirigido dos comedias de la talla de 'Pagafantas' y 'No controles'. Su nuevo proyecto no tiene ninguna intención de dejarnos indiferentes.

Negociador

Por lo que se ve, le ha cogido el gusto a retratar a su gente, y nos vuelve a trasladar al País Vasco en 'Negociador', cuyo rodaje ha comenzado recientemente en San Sebastián y que también pasará por Francia. Ya tenemos las primeras imágenes de la película, que estará protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces.

Escrita por el propio Cobeaga, 'Negociador' toca un tema tan delicado como es el del terrorismo y el de ETA, aunque ya rozó el tema en 'Ocho apellidos vascos', y no le salió nada mal. La historia estará protagonizada por un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con la banda terrorista. El director la describe como una "ficción basada en hechos reales", con un aire que le recuerda a sus primeros cortometrajes, destacando 'Éramos pocos'. Advierte también que no ha querido hacer una comedia de chascarrillos, sino que busca humor de enredos con un toque de melancolía. "Comedia bajonera" lo llama. En 'Negociador' veremos todo lo que rodea a estas personas, que ocupan un lugar muy peliagudo en este tipo de situaciones. La relación entre ambos negociadores influirá muchísimo en el proceso.

Perderle el miedo a ETA

'Negociador' completa su reparto con Melina Matthews, Maria Cruikshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde. Como ya hemos comentado, acaba de comenzar el rodaje y no tiene todavía fecha de estreno asignada. Un arriesgado proyecto el de Borja Cobeaga, que parece no tenerle miedo a un tema hasta ahora casi tabú en el cine como es ETA. Quizás ya es hora de perder ese temor.

Negociador
Películas