Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nuevo récord para 'Ocho apellidos vascos': Ya es la película con mayor permanencia en el número uno de la taquilla

Jesús Agudo Lunes 12 mayo 2014

Dentro de unos días podremos desgranar con detalle cómo ha ido el fin de semana del 9 al 11 de mayo en la taquilla española, pero ya podemos adelantar que es bastante desastroso. A pesar de que llegan propuestas que deberían ser fuertes, el público parece preferir otras ofertas de ocio antes que meterse en una sala de cine. Pocas alegrías podremos encontrar en el ranking, pero siempre nos quedará el oasis que es 'Ocho apellidos vascos'.

Ocho apellidos vascos

Universal Pictures ha ofrecido los estimados de la película, que vuelven a situarla en el número uno de la taquilla española. Han pasado 58 días desde su estreno, que tuvo lugar el 14 de marzo, y por tanto ha batido el récord de permanencia de 'Avatar' y 'Titanic'. La comedia de Clara Lago y Dani Rovira ya es la película que más tiempo ha logrado aguantar en el número uno de nuestra taquilla en toda la historia.

Sus totales ya son de 52 millones de euros recaudados y 8,8 millones de espectadores, los mejores datos en lo que a películas españolas se refiere, pero todavía tiene lejos los 74,5 millones de euros de 'Avatar'. Además, ve por primera vez en sus nueve semanas en cartelera un descenso significativo de la recaudación: más de un 50% respecto al fin de semana anterior. Sospechosamente coincide con la primera semana en la que, por desgracia, la película ya circula por la Red por canales no autorizados. No podremos saber con seguridad cuánto es el porcentaje de culpabilidad de la piratería y cuál el del desgaste lógico tras todo el tiempo en salas, pero los datos están ahí.

La única película del millón

Al menos, 'Ocho apellidos vascos' ha sido la única película que ha superado el millón de euros, según datos de Rentrak, siendo 'Malditos vecinos' la siguiente en el ranking, estrenándose con 0,6 millones de euros, bastante flojo visto el pelotazo que ha dado en Estados Unidos. A pesar de todo, la película de Emilio Martínez Lázaro ha demostrado todo lo que tenía que demostrar a estas alturas, y servirá como caso de estudio para analizar la situación actual y los hábitos del consumidor del cine en España.

Artículos recomendados

Colin Farrell y John C. Reilly en la primera imagen de 'The Lobster'

Colin Farrell y John C. Reilly en la primera imagen de 'The Lobster'

Comentarios

Noticias relacionadas