å

1940-2014

Muere H. R. Giger, creador del diseño de Alien

El artista suizo ha fallecido este lunes 12 de mayo a los 74 años de edad como consecuencia de las heridas producidas por una caída.

Por Ángela del Caz 13 de Mayo 2014 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!
Muere H. R. Giger, creador del diseño de Alien
H. R. Giger ha muerto en la tarde de este lunes 12 de mayo a los 74 edad como consecuencia de las lesiones producidas por una lesión, ha informado SRF.

Nacido en 1940 en la localidad suiza de Chur, el artista había estudiado arquitectura y diseño industrial en Zurich.

Giger fue pintor, escultor y diseñador, estando su trabajo muy vinculado con el mundo de la ciencia ficción y el terror, siendo el responsable del diseño del 'Alien' de Ridley Scott, trabajo que le valió el Oscar a Mejores efectos visuales en el año 1980.

El artista surrealista, cuyo nombre completo era Hans Rudolf Giger, también colaboró en otras películas como 'Species' o 'Prometheus' y aportó su granito de arena para la portada de alguno de los discos de Debbie Harry, Agnostic Front, Emerson o Lake & Palmer.

Colaboró en películas como 'Species' o 'Prometheus'

En 1998 inauguró su propio museo en Gruyeres (Suiza) para recoger, además de algunas de sus pinturas y esculturas, parte de su colección privada de arte que contiene, entre otras, obras de Salvador Dalí.